Inicio / Actualidad del autónomo / UATAE apoya la huelga de los taxistas en Barcelona
Huelga de taxistas

UATAE apoya la huelga de los taxistas en Barcelona

UATAE apoya la huelga de los taxistas en Barcelona
5 (100%) 3 votes

UATAE apoya la convocatoria de huelga de taxistas de 48 horas convocada por las asociaciones

El Autónomo Digital/A.A. La Unión de Autónomos y Trabajadores Autónomos de España (UATAE) apoya la huelga de taxistas de 48 horas convocado por Élite Taxi y otras asociaciones de taxis de la capital catalana. La huelga empezó el miércoles 25 y termina hoy, viernes 27.

Se ha convocado una manifestación a las 11:00h entre el TSJC y la Delegación del Gobierno en Barcelona. Los taxistas reclaman limitaciones ante el auge descontrolado de las licencias VTC, después de que el ministerio de Fomento y de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) hayan recurrido el reglamento del Ayuntamiento de Barcelona que pretendía poner limitaciones al crecimiento de las licencias de Uber y Cabify.

Reclaman que se respete el reglamento del Ayuntamiento de Barcelona tras el recurso de Fomento y de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

Una manifestación para visibilizar la huelga de taxistas 

En concreto, demandan que no pueda haber más de 1 licencia VTC por cada 30 taxis y un permiso propio que debería expedir la ciudad de Barcelona.

Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, reivindica el “el cumplimiento del Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre para acabar con la burbuja de VTC que está vulnerando la ley” y ha recordado que actualmente “el taxi es el único servicio público regulado por las ordenanzas municipales. Por ello, reivindicamos los derechos y el futuro de los taxistas tanto de Barcelona como de todo el país”.

Además, María José Landaburu apunta que “reivindicamos el cumplimiento del Reglamento para acabar con la burbuja de VTC que está vulnerando la ley”.

La huelga de taxistas ya tiene víctimas

Cientos de taxistas de diferentes partes de España desde el miércoles se han manifestado en el centro de la ciudad con petardos, bengalas y botes de humo, debido a un recurso del Gobierno contra una normativa que limitaba la concesión de licencias VTC a Uber y Cabify.

Unas protestas que se han tornado violentas por la agresión a un chófer, ruedas pinchadas y el lanzamiento de piedras a algunos vehículos de transporte con conductor.

Summary
Article Name
UATAE apoya la huelga de los taxistas en Barcelona
Description
La Unión de Autónomos y Trabajadores Autónomos de España (UATAE) apoya la huelga de taxistas de 48 horas convocado por Élite Taxi y otras asociaciones de taxis de la capital catalana. La huelga empezó el miércoles 25 y termina hoy, viernes 27.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

#yasomosfuturo

La jornada formativa para autónomos Ya Somos Futuro llega a Bilbao

La jornada formativa para autónomos Ya Somos Futuro llega a Bilbao5 (100%) 4 votes #YaSomosFuturo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *