Inicio / Startups / Emprendedoras valencianas lanzan una ‘startup’ de repostería que elabora recetas artesanales listas para hornear
Horneados Byou

Emprendedoras valencianas lanzan una ‘startup’ de repostería que elabora recetas artesanales listas para hornear

Horneados Byou quiere convertir en “reinas y reyes de la cocina a cualquiera que tenga 15 minutos y ganas de experimentar”

El Autónomo Digital. Emprendedoras valencianas han lanzado una empresa de repostería que elabora recetas artesanales listas para hornear, realizadas con productos autóctonos, y con la tradicional presentación de las conservas que realizaban sus abuelas. Horneados Byou pretenden convertirse en embajadoras de los productos típicos, recuperando recetas tradicionales que se están perdiendo, combinándolas con productos orientados a los nuevos públicos.

Horneados Byou es una iniciativa empresarial que busca recuperar la cultura gastronómica local orientada a los productos horneados artesanales listos para ser elaborados por los consumidores, facilitándoles las medidas exactas del producto y los pasos necesarios para su elaboración. En su mayoría, se trata de ingredientes cultivados artesanalmente y/o provenientes de procesos sostenibles para garantizar el sabor original. La imagen de los frascos y las etiquetas ha sido diseñada por la firma Sanserif.

El objetivo de estas dos jóvenes empresarias –Alba Dorado y Marta Montagud– es elaborar un dietario de recetas listas para hornear y disfrutar en muy poco tiempo, sin necesidad de tener conocimientos culinarios previos, desde tortas tradicionales o rosquilletas, a productos ajenos a nuestra cultura pastelera como muffins o cupcakes. De hecho, han empezado a comercializar este tipo de recetas más extendidas, con el objetivo de ir adaptándolas paulatinamente al acervo gastronómico mediterráneo y valenciano.

“Somos conscientes del interés por la gastronomía tradicional y de la presión social contra la comida rápida y sus procesos de elaboración y conservación, por el uso de aditivos y técnicas que alteran la composición natural de los alimentos y reducen sus propiedades nutritivas”, afirman. Por ello, según explican, “nuestros preparados para repostería tradicional se inspiran en la filosofía Slow food, ofreciendo todos los ingredientes en su justa medida y con garantías”. Así, cualquiera puede disfrutar de deliciosas recetas tradicionales dulces y saladas, “recién hechas por uno mismo, sin esfuerzo, sin tener que preocuparte de la compra, ni de tener conocimientos de cocina… sólo cuatro pasos y un resultado de profesional”.

Horneados Byou es una iniciativa nacida en Torralba del Pinar (Castellón), una pequeña población enmarcada en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en las estribaciones del Sistema Ibérico que separa las cuencas de los ríos Palancia, al sur, y Mijares, al norte. Allí está ubicada la sede, abasteciéndose de materia prima de las explotaciones agrarias ecológicas y sostenibles del entorno para ofrecer un producto de garantía.

Además

alquiler de barcos

Boatjump cierra una ronda de financiación de medio millón de euros

El Autónomo Digital. La plataforma de alquiler de barcos Boatjump ha cerrado una ronda de …

Un comentario

  1. Son un encanto! Y no solo esta rico sino que las presentaciones son ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *