Inicio / Actualidad del autónomo / Todo sobre la nueva ley de contratos públicos: la consultora Wolters Kluwer edita una guía
contratos del sector público

Todo sobre la nueva ley de contratos públicos: la consultora Wolters Kluwer edita una guía

Todo sobre la nueva ley de contratos públicos: la consultora Wolters Kluwer edita una guía
5 (100%) 1 vote

El Autónomo Digital/A.J.C. Tras un largo periodo de espera, la Ley de Contratos del Sector Público ya es una realidad. Con su publicación en el BOE comienza una nueva era para la contratación pública española en la que los autónomos y las pymes pueden tener su propia cuota y algo que decir.

La consultora Wolters Kluwer considera que esta nueva ley está “repleta de grandes novedades”, pero, advierte, es “algo complicada”, según explican en su portal web.

“La aplicación exitosa de esta norma va a requerir un gran esfuerzo conjunto por parte de todos los que por ella se ven afectados”, afirman.

Guía sobre la Ley de Contratos del Sector Público

Por eso, la compañía ha elaborado y ha decidido ofrecer una guía sobre la Ley de Contratos del Sector Público en formato electrónico. El autor es Javier Vázquez Matilla, experto en la materia, que ofrece en esta guía los contenidos más destacados para ayudar a las pymes a ponerla en práctica.

Básicamente, la guía Ley de Contratos del Sector Público. Contenidos destacados ofrece: las claves, los cambios principales y los aciertos del texto legal. Además este ebook incluye una útil tabla de equivalencias entre su norma predecesora el Real Decreto legislativo 3/2011 (TRLCSP 2011) y la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

La guía es gratuita y se puede solicitar en la web de Wolters Kluwer mediante un formulario. Una vez rellenado este formulario envían la guía por correo electrónico.

Una esperanza para los autónomos

La Ley de Contratos del Sector Público ha sido bien acogida por el colectivo de autónomos. Para CIAE, por ejemplo, la nueva ley supone “un gran avance”, especialmente porque obligua a dividir en lotes los contratos susceptibles de fraccionamiento.

Esto supone que los autónomos y pymes estén en mejores condiciones para optar a los contratos que ofertan las Administraciones Públicas, que hasta ahora era terreno privativo de las grandes empresas.

Además

Big Ban angels y ENAE

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en Murcia

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en …

2 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Soy Joan Serra, jefe de servicio de la EPEL -IMPSOL /AMB. Barcelona.

    Estariamos interesados en poder acceder a la Guia de la nueva LCSP.

    Muy atentamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *