Inicio / Actualidad del autónomo / Granada acoge la primera Jornada de Emprendimiento FP Emprende
emprendimiento

Granada acoge la primera Jornada de Emprendimiento FP Emprende

Granada acoge la primera Jornada de Emprendimiento FP Emprende
Valora esta noticia

Será este miércoles en el centro Ave María San Cristóbal

El Autónomo Digital. La ciudad de Granada acoge este miércoles la primera Jornada de Emprendimiento FP Emprende, que aglutinará a los principales protagonistas del ámbito del emprendimiento de la provincia. El encuentro está organizado por el centro educativo Ave María San Cristóbal y la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la consejería de Economía y Conocimiento de esta comunidad autónoma.

La inauguración de la Jornada de Emprendimiento correrá a cargo de diversos cargos institucionales y empresariales: Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada; Ana María Muñoz Arquelladas, primera Teniente de Alcalde y concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia del Ayuntamiento de Granada; Melesio Peña Almazán, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y miembro de la Confederación Granadina de Empresarios; María del Mar Porcel Gemar, directora de Área de Negocio de CaixaBank; Leandro García Reche, director general Académico de la Fundación Ave María; y Diego José Martínez Fernández, director del Centro Ave María San Cristóbal.

Mesas redondas sobre emprendimiento y cooperativismo

En el evento se celebrarán las mesas redondas Starting up in Granada” y “Funding your business”. Factoo será parte integrante de la segunda mesa, en la que se darán claves relevantes para aquellos emprendedores que inician su actividad como freelance. También participará en la mesa la cooperativa andaluza SmartIb.

Concretamente, según fuentes de la cooperativa, Factoo hablará de cómo las cooperativas de trabajo asociado pueden facilitar esta primera etapa, de manera que los freelance puedan facturar a través de ellas sin necesidad de darse de alta como autónomos. “Una solución idónea para aquellos trabajadores por cuenta propia con poca habitualidad en sus trabajos y cuyos beneficios no superan el sueldo mínimo interprofesional”.

También habrá espacio para conocer un caso de emprendedor de éxito. Será Aldo Narejos, CEO de Canciona y youtuber de éxito.

La I Jornada de Emprendimiento FP Emprende tendrá lugar en el centro Ave María San Cristóbal de Granada, en la Ctra. de Murcia, 51, desde las 9 hasta las 14 horas.

Además

Rentabilidad

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups5 (100%) 1 vote El Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *