Inicio / Actualidad del autónomo / El Gobierno Valenciano destina 10 millones para emprendedores
gobierno valenciano

El Gobierno Valenciano destina 10 millones para emprendedores

El Gobierno Valenciano destina 10 millones para emprendedores
5 (100%) 1 vote

El Gobierno Valenciano destinará 10 millones para personas en paro que decidan emprender

El Autónomo Digital. El Gobierno Valenciano planea ofrecer una línea de microcréditos destinada a personas en paro para que puedan emprender proyectos empresariales. La nueva linea de financiación estará dotada de 10 millones de euros con los que se prevé financiar 800 proyectos nuevos.

Así lo ha anunció el propio presidente del Gobierno Valenciano, Ximo Puig, y ha informado de que esta medida se suma a las acciones para la creación de empleo entre los colectivos de la sociedad más afectados por la crisis. Esta medida se une a otras iniciativas aprobadas a principios del año.

El plan contemplará una línea de 10 millones de euros en microcréditos, a través del Institut Valencià de Finances (IVF), dirigidos a estos proyectos, y se estima que podrán beneficiarse hasta 800 propuestas empresariales, según ha informado la Generalitat.

Además, los proyectos contarán con el asesoramiento del CEEI, los centros de emprendimiento de la Comunitat, “para garantizar el éxito” de los mismos, ha añadido.

Además el Presidente valenciano ha señalado asimismo que con esta línea de microcréditos, que será concertada con entidades privadas, se pretende impulsar la “autoocupación” entre las personas que se encuentran en paro y quieren tener su propia empresa.

Así mismo, Puig ha indicado que en los próximos días se reunirá con el director del IVF para cerrar este plan, dirigido al impulso del emprendimiento entre los parados y las personas que “tienen un proyecto profesional y empresarial” y necesitan financiación y asesoramiento para su puesta en marcha.

Esta medida será posible gracias a la creación del Banco Público por parte de la Generalitat Valenciana. El Gobierno Valenciano ha dado el paso definitivo para crear el banco público: el decreto que desgaja en Instituto Valenciano de Finanzas y separa las competencias crediticias de la política fianciera.

El nuevo Institut Valencià de Finances se dedicará en exclusiva a la actividad crediticia, lo que comporta el traspasar las competencias que desempeña actualmente en materia de Política Financiera y la Agencia de Certificación Electrónica a la conselleria.

Summary
El Gobierno Valenciano destina 10 millones para emprendedores
Article Name
El Gobierno Valenciano destina 10 millones para emprendedores
Description
El Gobierno Valenciano planea ofrecer una línea de microcréditos destinada a personas en paro para que puedan emprender proyectos empresariales. La nueva linea de financiación estará dotada de 10 millones de euros con los que se prevé financiar 800 proyectos nuevos.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

ceat

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomos

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomosValora esta noticia CEAT ha creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *