Inicio / Sociedad / El Gobierno quiere que las bolsas de plástico dejen de ser gratuitas
bolsas

El Gobierno quiere que las bolsas de plástico dejen de ser gratuitas

Los comercios españoles podrían tener prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores a partir de 2018.

 El Autónomo Digital. Los comercios españoles podrían tener prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores en sus puntos de venta a partir del 1 de enero de 2018, fecha a partir de la cual cobrarían un precio mínimo según el espesor de la bolsa.

Así se recoge en un proyecto de real decreto sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico que prepara el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con es que el Gobierno pretende incorporar al ordenamiento jurídico español una directiva europea de 2015 que pretende rebajar el consumo de bolsas de plástico ligeras no biodegradables.

Esa directiva deja a los países de la UE elegir entre garantizar que estará prohibida la distribución gratuita de las bolsas de plástico ligeras en los comercios a partir de 2019 o tomar medidas para reducir su consumo a un máximo de 90 bolsas por persona y año al final de 2019, y a 40 bolsas por persona y año al concluir 2025.

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

Esta mortalidad se debe a la exposición a pequeñas partículas que pueden causar cardiopatías, neumopatías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *