Inicio / Actualidad del autónomo / La ampliación de la tarifa plana frena la caída de autónomos en Castilla y León
Autónomos en Castilla y León

La ampliación de la tarifa plana frena la caída de autónomos en Castilla y León

La ampliación de la tarifa plana frena la caída de autónomos en Castilla y León
5 (100%) 2 votes

En 2018, 4.510 nuevos trabajadores se dieron de alta de autónomos en Castilla y León

El Autónomo Digital/C.T. Castilla y León es una de las comunidades autónomas que también se ha visto moderadamente beneficiada por la ampliación de la tarifa plana en la cuota de autónomos. Esta medida ha conseguido frenar la caída del numero de trabajadores por cuenta propia que se estaba viviendo en la región.

Los pasados meses de febrero y marzo, el número de trabajadores autónomos en Castilla y León se reducía a un 1%. una cifra que, aunque lejos de lo deseado, se aleja de la de meses anteriores como la de todo el primer trimestre de 2018, de un 1,08% o la de los últimos meses de 2017 que estaba en un 1,21%. Una reducción alimentada por la ampliación a un año de la tarifa plana.

Una medida positiva para los autónomos en Castilla y León

Así lo entiende la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Castilla y León (ATA), Soraya Mayo quién ha comentado que «La tarifa plana lo que está haciendo es frenar la caída de autónomos que hemos tenido en los dos últimos años en Castilla y León. Es decir, los datos todavía no son positivos pero sí es verdad que esta modalidad está ayudando amortiguar un poco la caída que habíamos tenido». Además Mayo añade que, «aunque es pronto para hacer una valoración, se espera que después de la Semana Santa y durante los meses de verano –cuando la actividad económica se reactiva cada año– se empiecen a notar los efectos de la tarifa plana».

Una medida como la tarifa plana en la cuota de autónomos, creada en un principio para favorecer el emprendimiento joven, y por lo tanto restringida a menores de 30 años, pero que resulto ser altamente satisfactoria por lo que a los siete meses de aplicarse se amplio a todos los nuevos autónomos. Y que desde enero de 2018 se amplió hasta todo un año.

Tal y como exponen los datos se puede ver como esta medida ha afectado positivamente al sector autónomo en Castilla y León ayudando a reducir la caída de número de trabajadores por cuenta propia de la región desde el 1,28% al 1% solamente.

Summary
La tarifa plana frena la caída de autónomos en Castilla y León
Article Name
La tarifa plana frena la caída de autónomos en Castilla y León
Description
Un sector que también se ha visto moderadamente beneficiado por la ampliación de la tarifa plana en el pago de la cuota, han sido los autónomos en Castilla y León. Esta medida ha conseguido frenar la caída del numero de trabajadores por cuenta propia que se estaba viviendo en la región.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Hostelería y comercio

Desaparecen en los últimos cuatro meses más de 15.000 negocios en comercio y hostelería

Desaparecen en los últimos cuatro meses más de 15.000 negocios en comercio y hostelería5 (100%) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *