Inicio / Guía del autónomo / La multinacional Freelancer compra la firma española Nubelo
Nubelo
Portada de la web de Nubelo, donde anuncian la operación empresarial.

La multinacional Freelancer compra la firma española Nubelo

El Autónomo Digital. La compañía australiana Freelancer.com, el mercado online de trabajo independiente más grande del mundo, ha adquirido Nubelo y Prolancer, sus principales competidores en los mercados de habla hispana y portuguesa, respectivamente.

Freelancer.com refuerza así su presencia en Portugal y América Latina, uno de los mercados con mayor crecimiento para la empresa y en el que opera desde el año 2012. La empresa Nubelo fue fundada en 2012 por el emprendedor catalán Francesc Font y los hermanos argentinos Nicolás y Jorge Araujo. En julio de 2015, Nubelo tomó el control de Prolancer, una plataforma brasileña, con oficinas en São Paulo, a fin de expandirse en el mercado de habla portuguesa.

Nubelo
El equipo directivo de Nubelo y Prolancer. Font es el primero a la izquierda de la imagen.

Según afirma Freelancer en un comunicado, esta adquisición la sitúa como la plataforma líder de trabajo independiente en los mercados de Latinoamérica, España y Portugal.

Nubelo creció en poco tiempo, convirtiéndose en la más importante plataforma para freelance en castellano después de la firma australiana. Tiene 50 empleados en sus oficinas de Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y São Paulo.

Por su parte, Freelancer cuenta con 22 millones de usuarios registrados, que han publicado hasta la fecha más de 10 millones de proyectos y ofertas de trabajo en más de 900 áreas tan diversas como el desarrollo web, el diseño gráfico, el marketing, el copywriting, la astrofísica, o la ingeniería aeroespacial.

Además

Alianza del Pacífico

La ‘startup’ de Chile SmartFES, gran ganadora de la primera edición de South Summit-Alianza del Pacífico

El Autónomo Digital. South Summit-Alianza del Pacífico ya ha escogido a las startups ganadoras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *