Inicio / Actualidad del autónomo / Llega el Foro de Tecnologías Emergentes, el primer gran evento sobre ecosistemas 4.0 en Valencia
emergentes

Llega el Foro de Tecnologías Emergentes, el primer gran evento sobre ecosistemas 4.0 en Valencia

Llega el Foro de Tecnologías Emergentes, el primer gran evento sobre ecosistemas 4.0 en Valencia
Valora esta noticia

La firma MESbook será una de las principales participantes

El Autónomo Digital. La Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia acogerá los próximos 21 y 22 de noviembre el primer Foro de Tecnologías Emergentes 4.0, el primer gran evento del sector que se celebra en Valencia.

MESbook, empresa valenciana pionera en Industria 4.0 en España y que formó parte de la tercera edición de Lanzadera, participará en este foro, en el que se han involucrado directamente patrocinando el evento, como expositores con estand propio y también como ponentes. “Todo con el objetivo de impulsar la democratización tecnológica llegando a todas las empresas del país, en su gran mayoría pymes”, afirman.

Meet the players de Industria 4.0 es otro de los puntos fuertes de este primer Foro de Tecnologías Emergentes 4.0. Según señala Mesbook en una nota de prensa, tendrán su propio estand, como habilitadores digitales en estas tecnologías, con el objetivo de “atender a los actores (directivos, responsables TIC, jefes de Operaciones, etc.) y mostrar cómo MESbook, que actúa ya en cuarenta empresas de once sectores diferentes, ayuda a las empresas a ser más eficientes, con un aumento de los beneficios de hasta un 40% . Demos, resolución de dudas, comprobando el funcionamiento de la herramienta en un caso real, en tiempo real”.

Expertos ponentes en tecnologías emergentes

Diego Sáez de Eguílaz, socio director de MESbook, participa además como ponente experto en Industria 4.0 al impartir la conferencia con el título Cómo convertir una fábrica 2/3.0 en Industria 4.0: Organización, Tecnología y Retorno de la inversión. Fabricar más, mejor y más barato .

“Acercar la tecnología a la realidad de las fábricas” es uno de los objetivos estratégicos de MESbook. “La gestión en tiempo real es una de las tecnologías más robustas de la Industria 4.0, con mayor aterrizaje y resultados testados en la realidad de las fábricas hoy”, asegura uno de los socios fundadores de la compañía, nacida en 2012.

“Nuestra industria es el futuro” es uno de los lemas del evento. Con la previsión de que en 2020 el sector secundario alcance el 20% del PIB en España —una cifra todavía lejana—, los expertos aseguran que la supervivencia de la industria pasa porque afronten su salto a la Industria 4.0, tecnologías que permitirán mejorar las cuentas de resultados gracias a reducir los costes de fabricación, que permitirán a las empresas industriales ser competitivas en un mercado tan globalizado como el actual.

“Quien no dé el salto, sencillamente, no estará”, asegura Fernando Molinuevo, el otro socio fundador de la compañía.

Un mes intenso

La participación de MESbook en el I Foro Emergentes 4.0 cierra un intenso mes de noviembre, que se completará con una nueva ponencia, en este caso en la sede del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), situado en Ibi (Alicante), con el título Captura y Tratamiento de Datos Industria 4.0, aplicado al importante sector del juguete en Alicante.

Además

legislando para los autónomos

Los partidos políticos mayoritarios quieren seguir legislando para los autónomos

Los partidos políticos mayoritarios quieren seguir legislando para los autónomos5 (100%) 2 votes PP, PSOE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *