Inicio / Actualidad del autónomo / Más de cien empresas participan en el Foro e2 de la Universidad Politécnica de Valencia
Foro e2

Más de cien empresas participan en el Foro e2 de la Universidad Politécnica de Valencia

Más de cien empresas participan en el Foro e2 de la Universidad Politécnica de Valencia
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra este miércoles y mañana, jueves, la XVII edición del Foro e2 – Encuentro para el empleo y el emprendimiento, que tiene lugar en el Bulevar del campus de Valencia, pero también en los otros dos campus de esta universidad valenciana, Alcoi y Gandía. Este encuentro pretende ayudar a los estudiantes y jóvenes emprendedores en su carrera profesional.

Según la UPV, “desde su nacimiento a principios de siglo, el Foro e2 es una referencia nacional en el ámbito universitario que ha facilitado la inserción laboral de miles de alumnos y titulados de la UPV, permitiendo, a su vez, acercar a las empresas a los estudiantes más adecuados para cada uno de los perfiles demandados”.

Foro e2 2017 cuenta con la participación de más de 100 empresas con la que se puede tener un contacto directo, presentar el currículo y, así, participar en procesos de selección. Ahora bien, las 88 actividades programadas en el campus de Valencia, ya comenzaron el pasado día 28 de marzo con la revisión de currículos en el Ágora de la UPV.

Según se informa en la web del evento, este año el foro cuenta con una representación internacional de la red Eures de Alemania, Bélgica, Chequia, Comunitat Valenciana, Dinamarca, Francia, Lituania y Suecia y empresas internacionales. Además, están programadas diferentes conferencias realizadas por las empresas e instituciones. En ellas, las empresas dan a conocer su organización, los perfiles profesionales que demandan y las políticas de selección.

La UPV ha lanzado una app con información de las actividades del Foro e2 2017 con la que se puede consultar información sobre las actividades y empresas participantes. También puedes consultar toda la información y mantenerte al día en: www.sie.upv.es/foro

Foro e2, también en Gandía y Alcoi

Este jueves es el turno de Gandía y Alcoi, donde, hasta las seis de la tarde, también se celebrará este encuentro. En Gandía, en concreto, el programa del Foro e2 se iniciará a las 9:15h con la inauguración oficial y un Elevator Pitch. Justo a continuación tiene lugar la charla de motivación ‘Toda meta empieza siendo un sueño’. Y como el networking es esencial en las relaciones profesionales, este tendrá un papel protagonista a lo largo del día, así que a las 9:45h se producirá la primera oportunidad de generar contactos con la actividad “Destruyendo los miedos”. 

A las 11:15h de la mañana tendrá lugar la conferencia de Fernando Sánchez Salinero (Superpyme), un comunicador que se hizo famoso tras sus colaboraciones con Andreu Buenafuente y que lleva ya tres libros a sus espaldas.

Después de los consejos de Superpyme, se celebrará una segunda sesión de networking. Tras el cocktail, la jornada acabará con la charla “Claves para ser seleccionado en una oferta de empleo”, que impartirá María Soria, directora de Recursos Humanos de La Tienda Home.

Una de las empresas participantes será la cooperativa para técnicos freelancers Tecnicoo, que se presentará en el Elevator Pitch. La presentación correrá a cargo de su responsable, Santi Alcoriza.

Además

Toucan Toco

Toucan Toco Studio: la plataforma que facilita la gestión del Big Data dentro de las startups

Toucan Toco Studio: la plataforma que facilita la gestión del Big Data dentro de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *