Inicio / Cursos para autónomos / El Instituto para la Formación del Trabajo Autónomo pone en marcha nuevos cursos ‘online’
formación

El Instituto para la Formación del Trabajo Autónomo pone en marcha nuevos cursos ‘online’

Son cursos subvencionados de hasta 125 horas

El Autónomo Digital/A.J.C. La Fundación para la Formación en el Empleo está procediendo a aprobar los diversos planes de formación para trabajadores de régimen general, de empresas de menos de diez trabajadores y de trabajadores autónomos. Entre ellos, el plan del Instituto para la Formación del Trabajo Autónomo (IFTA), dependiente de la organización UPTA.

El IFTA ha publicado en su portal de Internet la oferta de cursos gratuitos existente para autónomos y trabajadores de pymes pequeñas. Todos los cursos son totalmente gratuitos y en modalidad online. Ya está disponible el primer catálogo de cursos, que se irá ampliando puntualmente, así como a la ficha de inscripción. Según señalan en su web, próximamente añadirán los calendarios con fechas de inicio.

Una vez recibida la inscripción, la empresa encargada de la impartición contactará con el interesado para estudiar su necesidad y darle la oferta adecuada. Podrás elegir más de un curso, y será la empresa formadora, al ponerse en contacto con el usuario, la que le informará de las plazas disponibles y de las características del curso.

Las áreas ofertadas son principalmente gestión empresarial, marketing digital, comercio, ofimática, ingeniería y hostelería. El requisito para poder optar a estos cursos es ser autónomo o bien trabajador de micropymes, es decir, de empresas de menos de diez empleados.

El objetivo del IFTA es “contribuir a una sociedad más competitiva y profesional, basada en la mejora de la empleabilidad y en la formación como herramienta para el desarrollo profesional y personal”. Para ello, “ofrecen la más amplia gama de servicios formativos, tanto desde la impartición como en el asesoramiento y asistencia técnica en la detección y diseño de actividades de formación”.

El Instituto para la Formación del Trabajo Autónomo es un centro de formación acreditado por el Servicio Público de Empleo, constituido en Madrid en 2015 e integrado en UPTA.

Además

congreso nacional

La patronal de los instaladores eléctricos organiza ocho talleres en su congreso nacional

El Autónomo Digital/A.J.C. La decimoctava edición del Congreso Nacional FENIE pone a disposición de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *