Inicio / Actualidad del autónomo / Forinvest celebra su décima edición con 119 firmas expositoras y más de 200 ponentes
Forinvest
Imagen de Forinvest 2016.

Forinvest celebra su décima edición con 119 firmas expositoras y más de 200 ponentes

Forinvest celebra su décima edición con 119 firmas expositoras y más de 200 ponentes
Valora esta noticia

El certamen reúne este miércoles y el jueves en Valencia economistas, empresarios y gurús de la banca, las finanzas y seguros

El Autónomo Digital. Forinvest celebra su décima edición los días 8 y 9 de marzo en Feria Valencia. El certamen, presidido por el consejero de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, afronta esta convocatoria consolidado como el mayor foro de networking financiero-empresarial del país y fiel a sus principios fundacionales: la difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas, según han informado los organizadores en un comunicado.

Durante dos días, este miércoles y jueves, “economistas de prestigio, empresarios, gurús de las finanzas, la banca y el mundo de los seguros analizarán los temas de máxima actualidad sectorial” en los distintos foros de debate del certamen: el Forum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro de Finanzas Personales, el Foro Emprendedores e Inversión, el Foro del Asesor, el Foro Innovación y el Foro Agentes Comerciales.

Además de las distintas conferencias, mesas redondas y almuerzos de trabajo, en las que van a participar más de 200 ponentes, Forinvest contará un año más con una amplia zona de exposición comercial con la mejor oferta de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, serán 119 las firmas expositoras las que exhibirán sus propuestas en el pabellón 5 del recinto ferial valenciano.

La Noche de las finanzas, antesala de Forinvest

El acto previo a este certamen tendrá lugar este martes con la celebración de La noche de las finanzas, una gala del mundo económico y financiero que volverá a ser la antesala de Forinvest. El acto estará presidido por el presidente de la

Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del conseller d’Hisenda i Model Econòmic y presidente de Forinvest, Vicent Soler.

Con motivo del aniversario, el certamen contará como ponente de excepción con el reconocido abogado Antonio Garrigues Walker, quien pronunció la ponencia magistral en la primera edición de La noche de las finanzas. “Un profesional de gran prestigio, que creyó desde el principio en este proyecto y en la apuesta de crear en Valencia un foro financiero-empresarial de referencia en nuestro país”, según destaca Alejandro Roda, director de Forinvest.

Garrigues Walker intervendrá en La noche de las finanzas con la ponencia “Un mundo invertebrado”. Presidente de honor del bufete Garrigues, fundado por su padre y cuya presidencia ostentó desde 1961 hasta 2014, el abogado vuelve a Forinvest para exponer de nuevo su punto de vista sobre el actual escenario socioeconómico.

Los premios Forinvest

En esta gala la organización hará entrega de los premios del certamen, que este año han recaído en Carlos Bertomeu, fundador y presidente de Air Nostrum, empresa líder de la aviación regional en España con casi 1.400 trabajadores;en José María Serra Farré, presidente del Grupo Catalana Occidente; y en el propio Antonio Garrigues.

Estos galardones se entregan cada año durante dicha gala a figuras destacadas en el ámbito de la economía y las finanzas.

Ponentes prestigiosos y de varios sectores

Entre los contenidos del Forum Forinvest destaca la conferencia inaugural de Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank. El Forum Forinvest también incluye dos almuerzos de trabajo que estarán protagonizados por Mané Calvo García-Benavide, CEO de Grupo Calvo y presidente de FIAB, y por Iris Córdoba, responsable de Global Sports Innovation Center, de Microsoft.

Otro de los grandes nombres de esta edición será el conocido trader Josef Ajram, quien asumirá la responsabilidad de clausurar el certamen con la conferencia «Un mundo sin límites».

Por su parte, el Foro de Emprendedores e Inversión contará con aceleradoras de startups como Lanzadera, Innsomnia, Plug&Play, Bbooster Ventures, Demium, BStartup o Draper Venture Network. En este foro también intervendrá Chema Escrivá, CEO de la cooperativa para freelance Factoo, que explicará cómo facturar sin ser autónomo.

Además

extras

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *