Inicio / Actualidad del autónomo / Los ejes principales de Focus Pyme serán la industria 4.0, la economía circular, colaborativa y social y los sectores emergentes
Focus Pyme
El consejero valenciano de Economía, Rafael Climent, en la presentación.

Los ejes principales de Focus Pyme serán la industria 4.0, la economía circular, colaborativa y social y los sectores emergentes

El evento se celebrará en Castellón el 28 de septiembre

El Autónomo Digital/A.J.C. El conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha presentado de manera oficial la macrojornada Focus Pyme y Emprendimiento 2017, donde ha señalado que este evento “cumple doce años apostando firmemente por los emprendedores y haciendo de la innovación una forma de trabajar”. Los principales ejes de Focus Pyme serán la industria 4.0, la economía circular, colaborativa y social y los sectores emergentes. El evento ya se avanzó este verano en un acto también en Castellón.

Focus Pyme y Emprendimiento acogerá el próximo 28 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón más de 60 actividades, a más de 150 ponentes y alrededor de 65 estands de instituciones, universidades y empresas.

“Queremos reconocer el papel de los emprendedores por que sin ellos no hay futuro y desde el gobierno valenciano y desde la Conselleria de Economía trabajamos para que nuestras empresas, empresarios, emprendedores y autónomos tengan un futuro óptimo”, ha indicado Climent.

Novedades de Focus Pyme 2017

Focus Pyme y Emprendimiento 2017 reúne varias novedades. Se va a poner énfasis en el emprendimiento femenino contando con la experiencia de mujeres emprendedoras en áreas como la realidad virtual o las aplicaciones digitales y que están teniendo éxito en sectores tradicionales y de nuevas tecnologías.

Por primera vez, tres empresas destacadas de la Comunidad Valenciana (Grupo Gimeno, Levantina y Grupo Royo) plantearán a pymes y startups desafíos de innovación para que aporten, a través de diferentes proyectos, solución a dichos desafíos

Los proyectos que resulten seleccionados y respondan a los criterios de innovación, tecnológicos y de diferenciación pueden tener abierta la puerta a posibles colaboraciones con los partners.

Entre los más de 150 ponentes previstos, destacan nombres como los de Diego Isabel La Moneda, coordinador de la expansión internacional de la Economía para el Bien Común; Gemma Escribano, CMO de Wallapop; Yaiza Rubio, analista de Inteligencia en ElevenPaths; Gustavo Pernas, responsable de Relación con Clientes Pymes Españolas de Facebook; o Sol Picó, ejemplo de emprendimiento creativo.

Ejes principales de Focus Pyme y Emprendimiento

Entre los objetivos de Focus Pyme y Emprendimiento destacan el de generar sinergias entre los participantes y favorecer el networking entre ellos, promover la coordinación entre las entidades que apoyan a las pymes y los emprendedores, consolidarse como el foro más avanzado en industria 4.0, economía social, colaborativa y circular, tendencias empresariales y tecnológicas y sectores emergentes.

Asimismo, entre sus objetivos está posicionarse como punto de reunión de todos los recursos públicos y privados al servicio del emprendedor (en cualquier fase) y presentar todo tipo de soluciones para pymes en los ámbitos de digitalización, I+D+i, crecimiento, financiación, internacionalización.

Atendiendo a estos objetivos se han diseñado tres grandes ejes temáticos, en torno a los cuales girará la programación: Industria 4.0, Economía circular, colaborativa y social y Tendencias y sectores emergentes.

Estos ejes se complementarán con varias temáticas transversales, como son la financiación, internacionalización, Europa de las oportunidades y la digitalización y nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo a la actividad emprendedora y la pyme. Acoge a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana con el objetivo de dinamizar el emprendimiento innovador en todo el territorio e identificarlo bajo una misma marca.

La asistencia a Focus Pyme y Emprendimiento es gratuita (las plazas son limitadas) y las inscripciones se pueden realizar a través de la web.

Además

módulos

El Gobierno retrasa por tercera vez la reforma de los módulos de autónomos

UATAE lo considera una muestra de “improvisación” del Ejecutivo El Autónomo Digital/A. J. Cano. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *