Inicio / Sin categoría / El FMI pide al Gobierno medidas para acabar con el desempleo
FMI
El FMI pide al Gobierno que endurezca la reforma laboral para atajar el desempleo

El FMI pide al Gobierno medidas para acabar con el desempleo

El FMI califica de “impresionante” la recuperación económica pero pide más reformas laborales.

El Autónomo Digital. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado su evaluación anual sobre la economía de España, documento en el que Christine Lagarde hace referencia en más de una ocasión a la reforma laboral que, lejos de derogarla, tal y como solicitan el PSOE o Podemos, se debe mantener e, incluso, endurecer.

En este sentido, el FMI dice, por ejemplo, que “los contratos indefinidos” deben ser “más atractivos” para las empresas. Asimismo, señala que es necesario reducir las diferencias que en términos de protección laboral tienen trabajadores temporales e indefinidos, y apuesta por “simplificar” el número de tipos de contratos entre los que los empleadores pueden elegir.

En definitiva, lo que el Fondo pide al Ejecutivo es que elimine las “rigideces” del sistema, facilite la contratación y, al mismo tiempo, abarate el despido.

Además, considera que el Gobierno debe llevar a cabo un mayor control sobre los beneficiarios de las prestaciones por desempleo. De esta manera, el organismo considera que se reducirá de manera sensible el desempleo.

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *