Inicio / Actualidad / El fin de la guerra de Siria depende de Donald Trump
trump

El fin de la guerra de Siria depende de Donald Trump

Bashar Asad afirma que la solución del conflicto sirio depende de la voluntad de Donald Trump. El líder sirio considera que Trump podría ser su aliado si puede “luchar contra el terrorismo”, a pesar del poder de los grupos de presión en EEUU

El Autónomo Digital. Bashar Asad no ha dudado en afirmar que “si Trump puede luchar de manera genuina contra el terrorismo, podría ser nuestro aliado”.

Asad también ha añadido que no está claro “si podrá hacerlo porque todos saben lo fuertes que son los grupos de presión en Estados Unidos”.

El líder sirio ha recalcado que actualmente la prioridad de las Fuerzas Armadas es Alepo y ha afirmado que la ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) contra la ciudad monumental de Palmira tenía como objetivo distraer a las fuerzas gubernamentales.

Quiero decir que ya liberamos Palmira y que volveremos a hacerlo. Esto es una guerra: en unas partes se gana y en otras se pierde”, dijo el presidente sirio. Ha agregado que, una vez que sea liberado Alepo, el Gobierno tiene el propósito de continuar la lucha contra el terrorismo en todo el territorio del país.

“No habrá un alto el fuego”, ha enfatizado el presidente sirio, que ha advertido de que las acciones militares cesarán solo cuando haya “acuerdos claros” y “donde los terroristas declaren su intención de rendirse o de marcharse”.

Asad ha hablado de la Siria de posguerra y ha vaticinado que la mayoría de los casi cinco millones de refugiados regresarán a Siria. “Aquí están sus casas, sus pertenencias. Volverán para reconstruir su país“, ha agregado. La recuperación de Siria, señalaba, “será mucho más rápida con la ayuda de los países amigos“.

“El pueblo sirio no aceptará a ninguna compañía de países que han tenido una postura antisiria, que se han posicionado contra la integridad territorial del país, que han apoyado el terrorismo. Esto es obvio”, ha dicho Asad.

El presidente sirio ha indicado que en la reconstrucción del país se dará prioridad a los países amigos, entre los que mencionó específicamente a Rusia, China e Irán.

Precisamente el presidente iraní, Hasan Rohani, ha felicitado a Asad por su victoria en el “Alepo liberado”, según informó la Presidencia siria y recoge Reuters. Rohani ha afirmado que la toma de Alepo era un importante paso en el camino a “eliminar el terrorismo en Siria”, según un Twitter de la Presidencia iraní.

 

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *