Inicio / Actualidad / Fillon, contra su partido
Fillon
Fillon se da un baño de masas ante la incertidumbre / EFE

Fillon, contra su partido

“Nadie tiene derecho a arrebatarme la candidatura”, ha dicho Fillon. El comité de Los Republicanos decide si le mantiene o le sustituye

El Autónomo Digital. François Fillon, candidato de la derecha francesa, logró reunir a unas 50.000 personas bajo la lluvia en Paris y demostró que tiene aún fuerza. Descalificó como gente “sin vergüenza y sin orgullo” a quienes desertan por docenas de su campaña, reconoció haber cometido “errores”, aunque no delitos, y contrapuso el “buen sentido” de la militancia a los “cálculos” de los dirigentes. Por primera vez, sin embargo, no prometió seguir en la carrera hasta el final.

El comité político de Los Republicanos, el gran partido de la derecha gaullista francesa, se enfrenta a una tarea complicada este lunes. O mantiene a un candidato que será imputado por malversación, o lo sustituye por otro, sea Alain Juppé, sea François Baroin, a solo mes y medio de las elecciones, con la necesidad de improvisar un programa y el riesgo de provocar una grave crisis interna.

Fillon admitió haber cometido dos errores, el de contratar como asistente parlamentaria a su esposa y, cuando se conocieron su altísimo salario y su falta aparente de actividad, haberse explicado con torpeza.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *