Inicio / Actualidad del autónomo / FENIE traslada al secretario de Estado de Energía su propuesta de autoconsumo
autoconsumo
Representantes de FENIE y Confemetal participantes en la reunión.

FENIE traslada al secretario de Estado de Energía su propuesta de autoconsumo

FENIE traslada al secretario de Estado de Energía su propuesta de autoconsumo
Valora esta noticia

Piden desvincular del decreto el autoconsumo sin vertido a red

El Autónomo Digital. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas (FENIE) ha trasladado al Gobierno su propuesta sobre autoconsumo energético. Este martes se ha reunido con Daniel Navia Simón, secretario de Estado de EnergíaMinisterio de Energía, Turismo y Agenda Digital–.

En concreto, Sergio Pomar y Enrique del Valle, portavoces en materia de autoconsumo de FENIE y Jesús Román, secretario general de la Federación, han transmitido su propuesta de modificaciones al Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, conocido comúnmente como Real Decreto de Autoconsumo.

En especial, se ha enfatizado en la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto. Con ello se lograría impulsar esta modalidad de autoconsumo como eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.

Según ha informado FENIE en un comunicado, este encuentro, al que también han acudido Antonio Garamendi, presidente de CONFEMETAL, junto a otros representantes de la Confederación, “da continuidad a la intensa labor que FENIE está realizando en pro del autoconsumo”.

Según recuerdan, la Federación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España no sólo cerró, el pasado mes de marzo, el ciclo de reuniones con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados, sino que ha continuado las conversaciones con varios de sus miembros, con cierta frecuencia.

Una intensa actividad

FENIE ha acudido en un total de siete ocasiones al Congreso de los Diputados, siendo recibido por Joan Capdevila i Esteve, diputado por Barcelona del grupo parlamentario Esquerra Republicana; por Rodrigo Gómez, portavoz en materia de Industria de Ciudadanos; Melisa Rodríguez, diputada por Santa Cruz de Tenerife del grupo parlamentario Ciudadanos y portavoz de Energía; por Guillermo Mariscal Anaya, diputado por Las Palmas y portavoz de Energía; Tristana Moraleja Gómez, diputada por A Coruña y portavoz del grupo parlamentario popular en la comisión de Economía, Industria y Competitividad; y Juan Manuel Juncal Rodríguez, diputado por A Coruña del grupo parlamentario popular y secretario primero de la comisión de Industria, Energía y Turismo.

También han sido recibidos por Yolanda Díaz, portavoz del grupo parlamentario Unidos Podemos en Comu Podem-En Marea, así como por María Pilar Lucio Carrasco, diputada por Cáceres, y Patricia Blanquer Alcaraz, diputada por Alicante, del grupo parlamentario socialista.

Además

Hostelería y comercio

Desaparecen en los últimos cuatro meses más de 15.000 negocios en comercio y hostelería

Desaparecen en los últimos cuatro meses más de 15.000 negocios en comercio y hostelería5 (100%) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *