Inicio / Actualidad del autónomo / La patronal de instaladores eléctricos espera que este año se modifique el decreto de autoconsumo
decreto de autoconsumo

La patronal de instaladores eléctricos espera que este año se modifique el decreto de autoconsumo

La patronal de instaladores eléctricos espera que este año se modifique el decreto de autoconsumo
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. Los instaladores eléctricos esperan que el real decreto de autoconsumo se modifique en 2018 y se recojan algunas de sus propuestas. Su patronal, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), se ha reunido con el subdirector general de Energía Eléctrica, Santiago Caravantes Moreno, de la Secretaría de Estado de Energía, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Según informan en una nota de prensa, el representante de FENIE en Generación Distribuida y Autoconsumo, Sergio Pomar, y su secretario general, Jesús Román, han tenido la oportunidad de constatar “posibles avances relacionados con sus propuestas sobre el real decreto de autoconsumo”. De hecho, este texto “podría ser modificado a lo largo de este 2018, a juzgar por las labores que el Ministerio está desarrollando en este sentido”.

Propuestas de FENIE sobre el decreto de autoconsumo

Uno de puntos principales de la propuesta de FENIE se centra en la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del citado real decreto (Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre). Con ello “se lograría impulsar esta modalidad de autoconsumo como eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización”.

Los representantes de la federación han dialogado, además, sobre una posible modificación del real decreto referente al gestor de cargas, asunto igualmente relevante para el colectivo de instaladores eléctricos.

Tras la “ardua” labor desarrollada, en materia de autoconsumo, durante 2017, FENIE continuará en 2018 “trabajando incesantemente para conseguir una legislación que favorezca no solo la actividad profesional del colectivo al que representa, sino a la sociedad en su conjunto”.

‘Mix’ energético

Por otro lado, en otra reunión hace unos días, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, defendía la necesidad de contar con “un mix de generación diversificado, medioambientalmente sostenible y seguro en el que todas las fuentes de energía puedan estar presentes en función de su competitividad”. Fue la semana pasada, durante la reunión que mantenía en la sede del Ministerio con representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT.

Durante el encuentro, el ministro señaló que el objetivo de su departamento es lograr que el coste de la energía sea lo más competitivo posible para el consumidor doméstico y para la industria. Por ello, reiteró que las tecnologías más eficientes “deben desempeñar su papel cumpliendo siempre con los objetivos medioambientales y de reducción de emisiones”.

Además

ceat

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomos

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomosValora esta noticia CEAT ha creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *