Inicio / Actualidad del autónomo / Los instaladores eléctricos abogan por el autoconsumo y la movilidad eléctrica como soluciones a la contaminación
polución
Madrid se ha visto obligada a tomar medidas contra la contaminación.

Los instaladores eléctricos abogan por el autoconsumo y la movilidad eléctrica como soluciones a la contaminación

Los altos índices de polución registrados activan las alarmas

El Autónomo Digital. Los altos índices de polución registrados en España en los últimos meses están activando todas las alarmas. Para afrontar el problema, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) aboga por la promoción del vehículo eléctrico e infraestructuras que aceleren su implantación, con el objetivo de conseguir un sistema de transporte limpio y una concienciación social que beneficie a todo el planeta.

El autoconsumo es el otro hito por el que el colectivo de instaladores se compromete a luchar, para contribuir a un mundo libre de polución, según señalan en un comunicado.

Según el informe anual sobre polución de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la contaminación causa 29.980 muertes prematuras en España al año, y concluye que el 20% de los españoles está expuestos a niveles de ozono por encima de lo legal.

Igualmente, un estudio del CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) y el hospital Vall d’Hebron de Barcelona indica que, en el área metropolitana de Barcelona, los días en que los niveles de contaminación son más elevados, se producen más ataques de corazón.

Estos hechos han llevado a algunos países europeos a tomar medidas para paliar las consecuencias. El colectivo de instaladores celebra estas iniciativas, pero lamenta que, en muchas ocasiones, se trate de soluciones a corto plazo que no consiguen erradicar el problema de raíz.

Labor de FENIE contra la polución

FENIE está llevando a cabo una “intensa labor” para reducir la polución. Ejemplo de ello es su “incesante” relación con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados. Su propuesta: desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto de Autoconsumo.

Premisa que ya ha conseguido la afinidad de los citados grupos parlamentarios, como se pudo comprobar en la mesa redonda “La viabilidad del Autoconsumo y su potencial socioeconómico”, durante el Congreso Nacional FENIE XVIII, el pasado mes de octubre.

Acordes a la idea de implantar medidas a largo plazo se alzan capitales como Berlín, Londres, Estocolmo o Copenhague. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, en el año 2013, el número de muertes relacionadas con la polución ascendió a 520.000 en los 28 estados miembros de la Unión.

Este lunes tiene lugar en Nairobi, Kenia, la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (máximo órgano mundial en la toma de decisiones ambientales). El encuentro, que se desarrollará hasta el miércoles, 6 de diciembre, tiene la contaminación como tema principal.

Desde FENIE esperan que recomendaciones “como la implantación del autoconsumo y el vehículo eléctrico sean tenidas en cuenta en los diálogos referentes a la disminución de la polución y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Además

cuarta revolución

El sector metalmecánico afronta una necesaria transformación digital

Encuentro en Valencia sobre la cuarta revolución en el sector El Autónomo Digital. Las empresas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *