Inicio / Actualidad del autónomo / La Federación de Hostelería se enfrenta al Ayuntamiento de Valencia
FEHV

La Federación de Hostelería se enfrenta al Ayuntamiento de Valencia

La Federación de Hostelería de Valencia se opone a la limitación de terrazas propuesta por el Ayuntamiento

El Autónomo Digital / A.A. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para expresar su malestar ante las informaciones que han salido publicadas el pasado jueves, por parte del Concejal de Actividades, Carlos Galiana.

El Concejal ha realizado diferentes declaraciones en los medios de comunicación sobre el “Plan de Convivencia de Terraza” que han molestado a la FEHV por la falta de información del contenido de la reforma por parte de la Concejalía de Actividades.

De hecho, la FEHV ha conocido el contenido del mismo a través de lo publicado por los distintos medios de comunicación desde el día de ayer, así como de la propuesta de moción que llevó a la Junta de Gobierno del viernes.

Debido al malestar general que se ha generado en el sector hostelero, la FEHV ha emitido un comunicado conde congregan todas sus inquietudes y sugerencias.

¿Qué exige la Federación de Hostelería de Valencia?

En primer lugar, quieren resaltar la falta de información del contenido total del Plan presentado desde la Concejalía de Actividades. En este sentido cabe matizar que en las reuniones que se han mantenido entre la Federación Empresarial de Hostelería y la Concejalia -la más reciente el 7 de julio- sólo se abordó el tema de la zona centro.

Concretamente, en el entorno formado por las calles Ribera, Ruzafa y Mossen Femade; la Federación ya presentó un plan de actuación integral en la zona, pero no se ha pronunciado en el resto de espacios. Asimismo, en la reunión mencionada, se les solicitó a los hosteleros la colaboración en la difusión de los folletos informativos elaborados por parte de la Concejalia del Plan de convivencia para trasladar al colectivo empresarial.

El colectivo hostelero quiere manifestar una posición contraria a la propuesta de limitar de forma generalizada en toda la ciudad los permisos de terrazas en las calles reformadas. Donde se produjo la ampliación de aceras o peatonalización, cse considera que se debe hacer un estudio caso por caso y zona por zona de la situación, en contra de una medida generalizada y restrictiva para todo el núcleo urbano.

Cabe citar como ejemplo que el pasado mes de junio desde la Federación se remitió un escrito al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, para trasladarle “la voluntad de participar en el proceso de remodelación del Barrio del Cabanyal, en concreto en aquellas medidas que afectaran a los permisos de terrazas de los locales de hostelería de las aceras que se van a ampliar”.

No obstante, en relación a esta propuesta remitida a Alcaldía y que va en la línea de estudiar caso por caso, hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta al respecto.

La voluntad por parte de la FEHV es elaborar una normativa de consenso, que permita un crecimiento ordenado y sostenible del sector que evite posibles incidencias y que contribuya a armonizar el entorno haciendo compatible el uso de la vía pública con las terrazas.

La FEHV quiere reiterar la importancia estratégica que tiene el sector hostelero para la ciudad de Valencia como principal motor económico y generador de empleo así como el atractivo turístico de las terrazas, por lo que medidas como ésta deberían contar con conocimiento y consenso por parte del sector.

Finalmente, la Federación de Hostelería de Valencialamenta nuevamente e insiste en las formas del Ayuntamiento a la hora de establecer medidas que impactan negativamente en el desarrollo de la actividad empresarial, sin hacer partícipe a la Federación como representante del colectivo hostelero en la ciudad.

Declaraciones de la FEHV:

  • Ponen en manifiesto la falta de información del contenido total del Plan presentado desde la Concejalía de Actividades así como de la propuesta de moción que se ha llevado a la Junta de Gobierno del viernes.
  • Denuncian una posición contraria a la propuesta de limitar de forma generalizada en toda la ciudad los permisos de terrazas en las calles donde se produzcan ampliación de aceras o peatonalización.
  • La FEHV quiere elaborar una normativa de consenso, que permita un crecimiento ordenado y sostenible del sector que evite posibles incidencias y que contribuya a armonizar la vía pública con las terrazas.
  • De esta propuesta remitida a Alcaldía, no se ha tenido ninguna respuesta al respecto hasta la fecha.
  • Dado la importancia estratégica que tiene el sector hostelero para la ciudad como principal motor económico y generador de empleo, medidas como ésta deberían contar con conocimiento y consenso por parte del sector.

¿Y ya has leído nuestro último artículo para potenciar la financiación de autónomos?

Además

Early Warning

Arranca en Madrid el asesoramiento para autónomos Early Warning

Es un programa para relanzar negocios de emprendedores El Autónomo Digital. Ya está en marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *