Inicio / Actualidad del autónomo / Fedetaxi insta a la nueva Ministra de Economía a sustituir a Marín Quemada al frente de la CNMC
Marín Quemada

Fedetaxi insta a la nueva Ministra de Economía a sustituir a Marín Quemada al frente de la CNMC

Fedetaxi insta a la nueva Ministra de Economía a sustituir a Marín Quemada al frente de la CNMC
5 (100%) 1 vote

Fedetaxi demanda la sustitución cuanto antes para “olvidar los años negros” de la dirección de Marín Quemada

El Autónomo Digital/C.T. La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha emitido un comunicado demandando a la nueva Ministra de Economía, Nadia Calviño, la sustitución del actual presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha manifestado que”se abre una gran oportunidad para renovar la CNMC y designar un candidato que rompa definitivamente con la nefasta gestión de su actual presidente Marín Quemada”. Lose María Marín Quemada finalizaría su mandato en 2019, si la nueva Ministra no lo cesa antes.

Fedetaxi insiste en que el actual presidente del CNMC debe retirarse por sobre todo después de que el Tribunal Supremo emitiera la sentencia del caso que enfrentaba al sector del taxi contra la CNMC y compañías como Uber y Cabify. En su resolución, el Tribunal Supremo respalda que tiene que haber una licencia de VTC (Vehículo de Tranporte con Chófer) por cada 30 de taxis, el conocido como ratio 1/30, lo que limita las acciones de Uber y Cabify.

Marín Quemada ostenta la presidencia de la CNMC desde 2013

Según Fedetaxi la decisión del Alto Tribunal pone en evidencia el trabajo de Marín Quemada al frente de la CNMC a lo que se debe sumar que el Congreso de los Diputados convalidara, el pasado 10 de mayo, el Real Decreto-ley que incluía las limitaciones a los VTC.

Por estas razones Leal cree que “la nueva ministra debe comenzar ya mismo la búsqueda de un candidato que reúna las condiciones necesarias para alejar al supervisor del radicalismo dogmático del que ha sido preso durante la actual gestión”.

Las discrepancias entre el sector del taxi y el presidente de la CNMC se agudizaron tras publicar el organismo regulador un informe por el que solicitaba la liberalización del servicio de alquiler de vehículos con conductor en España. Una situación a la que deberá enfrentarse la nueva Ministra de Economía, Nadia Calviño.

Calviño, que hoy ha tomado posesión de su cargo, es la actual directora general de Presupuestos de la Unión Europea, puesto que ocupa desde 2014.

Summary
Fedetaxi Insta a sustituir a Marín Quemada al frente de la CNMC
Article Name
Fedetaxi Insta a sustituir a Marín Quemada al frente de la CNMC
Description
La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha emitido un comunicado demandando a la nueva Ministra de Economía, Nadia Calviño, la sustitución del actual presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

ceat

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomos

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomosValora esta noticia CEAT ha creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *