Inicio / Actualidad del autónomo / Fedetaxi impulsa en la Comunidad Valenciana una regulación autonómica por ley de las VTC
VTC
Taxis en el aeropuerto de Valencia.

Fedetaxi impulsa en la Comunidad Valenciana una regulación autonómica por ley de las VTC

Fedetaxi impulsa en la Comunidad Valenciana una regulación autonómica por ley de las VTC
5 (100%) 1 vote

El Autónomo Digital. La organización representativa de los taxistas en España, Fedetaxi, está colaborando en el impulso en la Comunidad Valenciana de una regulación autonómica por ley de los vehículos de transporte con conductor (VTC), según informan este lunes en una nota de prensa. En concreto, Fedetaxi está participando en el contenido del proyecto de ley que quiere impulsar en las Cortes Valencianas el grupo parlamentario Popular para regular las licencias VTC en territorio valenciano.

En dicha regulación se contemplan, entre otros asuntos, la obligación de una segunda autorización para poder operar, se impone tener una base donde volver después de cada servicio, se establecen sistemas de inspección sobre las mismas y un mayor número de requisitos que sin duda van a beneficiar al servicio del taxi.

En definitiva, se trata de una ley que regula de manera integral todo el servicio de VTC que se preste y que hasta ahora no se tenía en la Comunidad Valenciana, puesto que la Ley 6/2011 de Movilidad “hablaba de una manera muy somera sobre este servicio”, haciendo referencia únicamente a lo que las leyes estatales marcasen.

Tras gestionar con STAC, también organización miembro de Fedetaxi, el reglamento del Área Municipal de Barcelona, la asociación mayoritaria del sector del taxi en España –con un 61% de las licencias del país–, “demuestra que allí donde tiene la representatividad se están produciendo avances de la mano de grupos políticos de distinto color político y sin manipulación del sector del taxi a favor de ningún partido”, aseguran.

“Fedetaxi sirve al taxi y sus profesionales por encima de ningún otro interés demostrando que es la mejor y mayor defensa del taxi en común en Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía… Y como organización mayoritaria en el sector será la encargada de dar viabilidad al taxi y mejorar su ordenación en todo el país y para todos los taxistas sean de la provincia que sean”, afirma el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.

Summary
Fedetaxi impulsa en la Comunidad Valenciana una regulación autonómica por ley de las VTC
Article Name
Fedetaxi impulsa en la Comunidad Valenciana una regulación autonómica por ley de las VTC
Description
La organización Fedetaxi está colaborando en el impulso en la Comunidad Valenciana de una regulación autonómica por ley de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Concretamente, Fedetaxi está participando en el proyecto de ley que quiere impulsar el PP en las Cortes Valencianas para regular estas licencias.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

#yasomosfuturo

La jornada formativa para autónomos Ya Somos Futuro llega a Bilbao

La jornada formativa para autónomos Ya Somos Futuro llega a Bilbao5 (100%) 4 votes #YaSomosFuturo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *