Inicio / Actualidad del autónomo / Fedetaxi hace un llamamiento al paro frente al “desmantelamiento y sustitución por multinacionales”
servicio público

Fedetaxi hace un llamamiento al paro frente al “desmantelamiento y sustitución por multinacionales”

Fedetaxi hace un llamamiento al paro frente al “desmantelamiento y sustitución por multinacionales”
Valora esta noticia

El paro está convocado en toda España este miércoles

El Autónomo Digital. La organización Fedetaxi ha difundido un comunicado ante la manifestación y paro convocado para este miércoles en “defensa de un servicio público de taxi y frente a su desmantelamiento y sustitución por multinacionales”.

Según explican en el texto, Fedetaxi-UNALT es la organización más representativa del sector del taxi reconocida por el Ministerio de Fomento para el periodo 2013-2017. También preside la Taxi Europe Alliance (TEA), entidad reconocida por el Consejo y Parlamento Europeo como representativa del sector del taxi.

Ante la jornada de manifestación en Madrid y paro de 24 h. en la mayoría de las ciudades españolas que Fedetaxi ha convocado para el próximo 29 de noviembre, la organización desea comunicar los siguientes puntos:

– Las movilizaciones convocadas lo son reivindicativas de los legítimos derechos de los taxistas españoles y siempre desde el respeto a la legalidad y totalmente pacíficas. Fedetaxi condena expresamente, por tanto, cualquier incidente o actuación que pueda violentar o resultar contraria al orden público, cuyos responsables serán directamente sus actores”.

– Así, la reivindicación principal del sector en defensa del taxi como servicio público es doble:

  1. “Por un lado exigimos el cumplimiento de la legislación vigente en materia de taxis y VTCs por las distintas administraciones públicas, persiguiendo las infracciones y comportamientos anti jurídicos que los vehículos VTC y las plataformas multinacionales para las que prestan servicio efectúan a diario.
  2. Por otro lado exigimos un ejercicio de responsabilidad de los poderes públicos (Estado, comunidades y ayuntamientos), que han abandonado a los taxistas a una suerte de expropiación de sus negocios para entregarlos a las plataformas multinacionales, para que actúen de forma coordinada en ofrecer una solución a un problema que ha desembocado el la liberalización encubierta y por sentencias judiciales del sector de las VTC y por ende del taxi”.

– Fedetaxi considera que el Gobierno de España “debe sentar a la mesa a CC.AA. y ayuntamientos y a los representantes del sector del taxi para promover un consenso que suponga los cambios competenciales y normativos necesarios” para:

  1. Que el principio de autonomía local no se vea perjudicado por una política liberalizadora estatal de los servicios de movilidad en vehículos turismo.
  2. Reordenar la actividad de los vehículos VTC restringiendo su número al igual que lo está el de los taxis y permitiendo una competencia equilibrada y trasparente de ambos sectores.
  3. Beneficiar al usuario de servicios de movilidad manteniendo un sistema o servicio público sostenible y universal de transportes, regulado y con garantías de calidad y seguridad, e impedir el mal uso de sus datos personales.

Además de estas soluciones de fondo, Fedetaxi ha formulado una batería de propuestas para que se actúe “con carácter inmediato” ante la desregulación e inundación del mercado que supone la concesión de más de 10.000 licencias VTC como consecuencia de cientos de sentencias del Tribunal Supremo que se encuentran pendientes, con base en la liberalización producida en el año 2009 y “el ineficaz parche legislativo” que se hizo en 2013.

Además

ceat

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomos

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomosValora esta noticia CEAT ha creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *