Inicio / Actualidad del autónomo / Fedetaxi propone medidas para combatir el ‘dumping social’ y la ‘uberización’ de viajeros
dumping social

Fedetaxi propone medidas para combatir el ‘dumping social’ y la ‘uberización’ de viajeros

Fedetaxi propone medidas para combatir el ‘dumping social’ y la ‘uberización’ de viajeros
5 (100%) 1 vote

Fedetaxi presenta una batería de propuestas a la nueva Ministra de Trabajo para luchar contra el ‘dumping social’

El Autónomo Digital. El presidente de La Federación Española del Taxi (Fedetaxi), Miguel Ángel Leal, en nombre de la Comisión de Gobierno de la organiación, ha presentado a la nueva Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valero, una serie de propuestas orientadas a combatir el dumping social en el transporte urbano de viajeros y los efectos indeseables de la uberización del sector, como son la precariedad laboral y la disminución de cotizaciones a la seguridad social.

Esta propuesta ya fue presentada como enmienda a la ley de reforma urgente del Estatuto del trabajo autónomo y, en su día, fue respaldada tanto por la organización mayoritaria de los taxistas como por el sindicato CCOO y el propio grupo parlamentario socialista que la elevó a la tramitación de la citada ley en el Congreso de los Diputados.

Aquella medida que finalmente no prosperó al no contar con el voto favorable de Cs y PP, con el pretexto de que debía abordarse con ocasión de una revisión de la reforma laboral, cobra ahora plena actualidad y encaja en las medidas a incorporar a dicha agenda”, como señala Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi.

“Consideramos imprescindible que los agentes sociales y el nuevo Gobierno saquen del limbo legal en que se encuentran estos trabajadores y los devuelvan a la protección social sin que tengan que acudir al calvario de un proceso judicial”, recalca Leal, quien también ha anunciado la inminente presentación de una macro denuncia contra “cientos de empresas de VTCs que, a nuestro juicio, están practicando irregularidades laborales en Madrid y alguna otra ciudad”.

‘dumping social’ un enemigo del sector

El denominado dumping social es un tipo de delito económico que consistente en la competencia desleal basada en la explotación de los trabajadores y los bajos salarios, con el fin de rebajar los costes laborales de producción y así poder ofrecer unos precios más competitivos en el mercado para aumentar sus beneficios.

Una práctica que según Fedetaxi lleva a falsear la legalidad del sector creando falsos autónomos con condiciones de precariedad laboral y vulnerando los derechos de los trabajadores.

Summary
Fedetaxi propone medidas para combatir el 'dumping social'
Article Name
Fedetaxi propone medidas para combatir el 'dumping social'
Description
El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha presentado a la nueva Ministra de Trabajo, Magdalena Valero, una serie de propuestas orientadas a combatir el dumping social en el transporte urbano de viajeros y los efectos indeseables de la uberización del sector.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Rentabilidad

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups5 (100%) 1 vote El Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *