Inicio / Actualidad del autónomo / Factoo se diversifica: lanza Autonomoo y El Club del Freelance
Autonomoo

Factoo se diversifica: lanza Autonomoo y El Club del Freelance

Factoo se diversifica: lanza Autonomoo y El Club del Freelance
5 (100%) 1 vote

El Autónomo Digital/A.J.C. El grupo Data Factoo lanza nuevas áreas de negocio. Acaba de poner en marcha El Club del Freelance, una plataforma de viajes, y Autonomoo, una gestoría online de bajo coste. El grupo Data Factoo integra a varias cooperativas, la más destacada y conocida de las cuales es la cooperativa de trabajo asociado Fidelis Factu.

El Club del Freelance es una nueva plataforma que permite a sus miembros viajar a precios “exclusivos”. La plataforma da servicio a los asociados con los que cuenta Factoo, y está pensada tanto para los viajes de trabajo como de ocio, permitiendo contratar transporte, alojamiento y paquetes de escapadas.

Según informa la compañía, el principal valor de El Club del Freelance son los precios que ofrece, con vuelos de ida y vuelta por España y al resto de Europa desde 90 euros, así como fines de semana con transporte y alojamiento desde 245 euros.

“Nuestra misión como cooperativa es hacer más sencilla la vida a los freelance en distintos ámbitos. Una vez solventada la parte de la actividad profesional con nuestros servicios de facturación y gestión de seguros profesionales, queríamos ofrecer soluciones también para el ocio o para los viajes de trabajo, porque era algo que nos pedían los propios socios, y El Club del Freelance es la respuesta”, afirma Chema Escrivá, CEO de Factoo.

Autonomoo: gestoría ‘online’

Por otro lado, el grupo Factoo ha lanzado Autonomoo. Es una asesoría online que presta sus servicios tanto a pymes como a trabajadores independientes, ayudándoles en todas sus gestiones. Se encarga del asesoramiento legal, laboral, fiscal y contabilidad de todos sus autónomos.

Además, ofrece toda clase de servicios adicionales de marketing, diseño, publicidad, secretaría virtual, facturación, prevención de riesgos laborales y LOPD. También ofrecen una aplicación de facturación para móviles.

Por otra parte, en la web el usuario podrá encontrar un calendario fiscal detallado, con las principales fechas e impuestos a tener en cuenta a lo largo del año: retenciones, IRPF, IVA, declaración de la renta e impuesto de sociedades.

Expansión de Factoo

El lanzamiento de El Club de Freelance y Autonomoo forma parte de la estrategia de expansión de Factoo para ampliar los servicios que la cooperativa ofrece actualmente a sus asociados. La hoja de ruta de la cooperativa prevé la apertura de sedes en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla y una plataforma de formación online con cursos pensados para varios perfiles profesionales.

Igualmente, Factoo tiene previsto lanzar un portal de empleo propio en su plataforma en los próximos meses. Según se puede ver en la página de Internet de Autonomoo, este portal de empleo para autónomos y freelancers ya tiene nombre: Holajob. Eso sí, todavía no está disponible.

Además

sentencia del Supremo

Una sentencia del Supremo dictamina que los autónomos no pueden deducirse del 100% del IVA de su vehículo

Una sentencia del Supremo dictamina que los autónomos no pueden deducirse del 100% del IVA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *