Inicio / Actualidad del autónomo / Factoo resuelve dudas e informa de las novedades a sus cooperativistas en la jornada de puertas abiertas
jornada de puertas abiertas

Factoo resuelve dudas e informa de las novedades a sus cooperativistas en la jornada de puertas abiertas

Factoo resuelve dudas e informa de las novedades a sus cooperativistas en la jornada de puertas abiertas
5 (100%) 16 votes

En la jornada de puertas abiertas explican las acciones que están emprendiendo para defender sus derechos 

El Autónomo Digital. La cooperativa de trabajo asociado Factoo ha organizado una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Valencia para dar a conocer a todos sus asociados la situación actual de la cooperativa, así como sus planes de futuro.

El máximo responsable de Factoo, José María Escrivá, ha introducido la sesión realizando un análisis de la situación legal actual de la cooperativa. Escrivá ha explicado que el “Ministerio de Trabajo declaró a Fidelis Factu Scop (Factoo) como cooperativa descalificada sin tener sentencia alguna, hecho que está recurrido ante lo contencioso-administrativo y por tanto no es firme”, ha asegurado. “Factoo es perfectamente legal y por eso seguimos trabajando de forma regular y desplegando nuestros planes de futuro”, ha añadido.

Sánchez de León “somos varios equipos de abogados los que defendemos a Factoo, especialistas en penal, en mercantil y en instituciones europeas, y tenemos confianza en este caso”

A este respecto, la abogada Paula Sánchez de León, ha asegurado que como la cooperativa “tiene una serie de garantías jurídicas y posibilidad de defensa, lo que se ha hecho en su lugar es ir a por sus asociados para crear confusión, intranquilidad, y para apretarlos económicamente”.

Sánchez de León también ha declarado que “no es ilegal un modelo cooperativista que está regulado en otras Comunidades Autónomas; por ejemplo, un asociado de Andalucía, donde está regulado, no puede tener más derechos que uno de la Comunidad Valenciana”.

Jose María Escrivá, Paula Sánchez de León y Álex Devís 

La abogada Sánchez de León ha comentado que “somos varios equipos de abogados de distintas perspectivas los que estamos defendiendo a Factoo, especialistas en penal, en mercantil y en instituciones europeas, y tenemos confianza en este caso”.

Y es que otra de las acciones legales que ha emprendido Factoo es llevar una queja a la Comisión Europea contra la descalificación de la cooperativa de trabajo asociado. José María Escrivá ha explicado que para este caso han contado con el despacho Navas &  Cusí y ha explicado a los asistentes que la descalificación de Factoo “resulta contradictoria con la directiva 86/613/CEE de 11 de diciembre del trabajador autónomo y las recomendaciones del Consejo Económico y Social Europeo”.

También ha considerado Escrivá que “el gobierno español ha violado el principio de libertad de empresa, vulnerando los derechos fundamentales contemplados en la Carta y en los tratados”.

Álex Devís: “La cooperativa además se está encargando del 100% del coste de todos los procesos”

Respecto al concurso voluntario de acreedores presentado recientemente por Fidelis Facu Scoop, el CEO de la cooperativa, José María Escrivá, ha declarado que han decidido llevarlo adelante “con el objetivo de proteger a todos los asociados y garantizar la marcha de la actividad”.

Escrivá ha añadido que es “la propia administración la que más dinero debe como contratadores de servicios de nuestros cooperativistas, aunque nosotros sí debemos adelantar los impuestos mensualmente”.

Y de esta manera presentar con garantía el Plan de Crecimiento y Viabilidad (Factoo 2020), para preveer un crecimiento hasta llegar a los 30.000 asociados, bien por acogimiento de asociados otras cooperativas, bien por nuevas altas en busca de seguridad , y Calidad en mejores servicios , más eficaces , a mejor coste .

En la jornada de puertas abiertas el abogado especialista en derecho mercantil, Álex Devís, explicó los pasos que deben dar los asociados en el caso de tener cualquier tipo de comunicación del Estado reclamando cuotas del régimen de autónomos. Ha asegurado que “en este caso es muy importante acudir a Factoo y seguir todos los pasos, ya que la cooperativa además se está encargando del 100% del coste de todos los procesos”.

Planes de futuro explicados en la jornada de puertas abiertas

En la última parte de la jornada de puertas abiertas se explicaron los nuevos proyectos en los que está investigando la cooperativa. Factoo se está esforzando en dar el mejor servicio, capaz de dar respuesta a todas las gestiones de cualquier freelance, no solo en España sino en Europa, además ampliamos a acudir a los concurso y licitaciones de la Administración del Estado, con un nuevo servicio de notificaciones propio. “Estamos creando sistemas y un software nuevo para trabajar con una herramienta única en Europa”, ha anunciado Escrivá.

“También nos estamos especializando en diferentes sectores profesionales para dar mayores garantías y seguridad al asociado y para ello nos hemos unido a otras cooperativas de freelance, CoopArt y Tecnicoo”, ha comentado Escrivá.

Además asegura que “contarán con toda la experiencia de Factoo en versión 2019. Y hacemos un llamamiento al resto de cooperativas de trabajo asociado que quieran conocer estos desarrollos , que hay una versión open source y se les puede personalizar, solo nos tienen que contactar” declaraba el CEO en la jornada de puertas abiertas.

Para finalizar, se ha anunciado que en el próximo mes de septiembre se realizarán unas nuevas jornadas de carácter tecnológico, donde se explicará de forma más práctica el funcionamiento de todas las nuevas plataformas y herramientas al alcance de los asociados.

Jose María Escivá: “Estamos creando sistemas y un software nuevo para trabajar con una herramienta única en Europa”

Entre otros, habrá sesiones para dar formación a trabajadores, asociados y público en general que quieran conocer el uso del nuevo portal de gestión, así como los proyectos nuevos como Coopart, Tecnicoo, Autonomoo o el Club del Freelance, entre otros

Para los que no puedan asistir a Valencia, la cooperativa va a dar 2 “sesiones especiales” en streaming. Los más de 20.000 asociados y el público en general, se pueden apuntar desde la web.

Summary
Factoo resuelve dudas e informa de las novedades a sus cooperativistas en la jornada de puertas abiertas
Article Name
Factoo resuelve dudas e informa de las novedades a sus cooperativistas en la jornada de puertas abiertas
Description
La cooperativa de trabajo asociado Factoo ha organizado una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Valencia para dar a conocer a todos sus asociados la situación actual de la cooperativa, así como sus planes de futuro.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

menos autónomos jóvenes

Las cifras de los autónomos hacen saltar las alarmas para los jóvenes

Las cifras de los autónomos hacen saltar las alarmas para los jóvenes5 (100%) 1 vote …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *