Inicio / Actualidad del autónomo / Factoo defiende que su actividad es legal y anuncia acciones en su defensa
factoo

Factoo defiende que su actividad es legal y anuncia acciones en su defensa

Factoo defiende que su actividad es legal y anuncia acciones en su defensa
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. La sociedad cooperativa Fidelis Factu, propietaria de la marca Factoo, que se dedica a facturar trabajos esporádicos para terceros, ha anunciado el inicio de acciones “para la defensa de sus intereses y de todos sus asociados” tras recibir una notificación del Ministerio de Empleo por varias supuestas infracciones. También aclara que continua operando “con normalidad”.

Ante una nota de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de este jueves, donde se resuelve “descalificar a la Cooperativa Fidelis Factu” y con la intención “de aclarar la situación” y para salvaguardar la integridad de Fidelis Factu y de todos sus asociados, la firma ha enviado a los medios un comunicado, que aquí reproducimos:

  1. “La resolución del Ministerio está basada sobre el informe emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y S.S. de Valencia y, por tanto, caben acciones para defender los intereses de la Cooperativa y demostrar que nuestra actividad no es irregular ni ilegal, sino que se trata de la propia interpretación por parte de la inspección. Factoo es totalmente legal.
  2. Factoo recibió la comunicación por mail en la tarde del 16 de agosto. Acto seguido el Ministerio publicó en su web la noticia.
  3. Factoo ha emprendido las pertinentes acciones para la defensa de sus intereses y los de todos sus asociados. Consideramos estar en el centro de un problema que va más allá de nuestra Cooperativa pero que solo se focaliza en Factoo.
  4. Lamentamos ser calificados como una Cooperativa que tiene conductas infractoras y que, de forma pública y unilateral, se sentencie de esta forma, puesto que no refleja en absoluto la realidad y capacidad de servicio de Factoo hacia sus asociados.
  5. Factoo tiene a todos sus trabajadores y asociados perfectamente dados de alta y cotizados en la Seguridad Social. En la Agencia Tributaria están liquidados todos los impuestos y nuestra intención es seguir haciéndolo.
  6. Factoo no sólo es una cooperativa de tipo impulso empresarial, sino que realizamos muchas más acciones. Desde Factoo se atiende y da servicios de toda índole a la masa social, desarrollando constantemente elementos que faciliten el empleo y la economía colaborativa (seguro de responsabilidad civil, certificado de Prevención de Riesgos Laborales, asesoramiento en materia laboral, reclamación de facturas impagadas, portal de empleo, etc). Además, prestamos atención a los asociados 16 horas diarias, y disponemos de atención en fin de semana.
  7. La masa social de Factoo es estable y hay muy pocas bajas, por lo que nuestros asociados están en la Cooperativa de forma continua, interactuando constantemente para desarrollarse profesionalmente dentro de la legalidad.
  8. Factoo no es la única cooperativa de trabajo asociado que está siendo investigada, pero es cierto que es la más popular y de mayor éxito por la forma de dar servicio constante y serio, así como por los bajos costes que ofrece a sus asociados.
  9. Factoo está trabajando con normalidad y esperamos que la avalancha de información no entorpezca el buen entendimiento con nuestros asociados.
  10. Factoo se ajusta a la normativa europea y al ordenamiento jurídico español, pero consideramos que pueden existir interpretaciones contrarias sobre la Ley de Cooperativas y esto se manifiesta por los diversos niveles de regulación que existen en las diversas Comunidades Autónomas.”

Finalmente, según indica Factoo en el comunicado, su actividad “permite a miles de personas trabajar dignamente y desde la legalidad, lo que les beneficia a título individual, pero también directamente al Estado porque se evita la economía sumergida”.

Además

Toucan Toco

Toucan Toco Studio: la plataforma que facilita la gestión del Big Data dentro de las startups

Toucan Toco Studio: la plataforma que facilita la gestión del Big Data dentro de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *