Inicio / Actualidad del autónomo / Factoo se declara en concurso voluntario de acreedores para continuar con la actividad de sus asociados
concurso voluntario de acreedores

Factoo se declara en concurso voluntario de acreedores para continuar con la actividad de sus asociados

Factoo se declara en concurso voluntario de acreedores para continuar con la actividad de sus asociados
5 (100%) 1 vote

La cooperativa ha declarado el concurso voluntario de acreedores motivado con una deuda con la administración

El Autónomo Digital. Fidelis Factu, la empresa valenciana conocida comercialmente como Factoo, anunció el viernes pasado se declaraba en concurso voluntario de acreedores para poder garantizar su actividad. A través de un comunicado oficial, y de su plataforma digital, la cooperativa ha querido informar a sus afiliados y a los principales medios del país de su actual situación.

La cooperativa de trabajo asociado Factoo “ha decidido presentar concurso voluntario de acreedores con el objetivo de proteger a sus asociados y garantizar la marcha de la actividad”. La solución adoptada por la Dirección de la cooperativa responde al “daño económico que están generando las administraciones públicas tanto a la cooperativa como a sus asociados, en vez de presentar una propuesta ganadora para todos”, ha señalado José María Escrivá, máximo responsable de Factoo.

En Factoo creemos que no se debe pagar ni cobrar en negro, de ahí que pagamos mensualmente -cantidad que ha llegado a ser superior a 250.000 euros al mes- a la Seguridad Social por el trabajo facturado de todos nuestros asociados”, ha señalado Escrivá. De hecho, el máximo responsable de la firma ha asegurado que “si no existiera la cooperativa, el Estado estaría perdiendo más de un millón de euros, ya que todo eso se facturaría en negro o son trabajos que la gente no realizaría”.

La actual situación esta determinada por una deuda de un millón de euros producida “exclusivamente” por una “única deuda con Hacienda y la Seguridad Social debido al adelanto de un IVA y cuotas que la cooperativa aún no ha cobrado, ya que sale de facturas impagadas por ‘retraso’ de la propia Administración” explica la dirección de la cooperativa.

La cooperativa explica en su nota que mientras el Ministerio de Trabajo ha declarado a Factoo disuelta sin tener ninguna sentencia en firme, las administraciones públicas son las que más dinero deben le adeudan, como contratadores de servicios de los asociados de la cooperativa, y manejan plazos demasiado largos. “Las diferentes administraciones públicas tardan mucho en pagar y debemos adelantar los impuestos mensualmente”, ha señalado José María Escrivá, responsable de FIDELIS FACTU SCOOP.

Pese a la delicada situación, después de declarar el concurso voluntario de acreedores, la empresa asegura que van a seguir trabajando con normalidad y de manera regular ya que, además aseguran que “los trabajadores están al corriente en sus nóminas y sus cuotas sociales”.

Summary
Factoo declara concurso voluntario de acreedores para continuar
Article Name
Factoo declara concurso voluntario de acreedores para continuar
Description
Fidelis Factu, la empresa valenciana conocida comercialmente como Factoo, anunció el viernes pasado se declaraba en concurso voluntario de acreedores para poder garantizar su actividad. A través de un comunicado oficial la cooperativa ha querido informar a sus afiliados de su actual situación.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

EnlightED

EnlightED selecciona a las diez mejores ‘starups’ del mundo

EnlightED selecciona a las diez mejores ‘starups’ del mundo5 (100%) 1 vote EnlightED ha seleccionado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *