Inicio / Actualidad del autónomo / Factoo celebra con “éxito” la jornada de puertas abiertas
puertas
Una de las charlas impartidas en la jornada. El Autónomo Digital.

Factoo celebra con “éxito” la jornada de puertas abiertas

Factoo celebra con “éxito” la jornada de puertas abiertas
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. Decenas de personas han acudido este jueves a la jornada de puertas abiertas de la cooperativa de trabajo asociado Factoo, un evento que la firma considera que se ha desarrollado “con éxito y de manera provechosa, especialmente para los asociados que han acudido a nuestras instalaciones”. La jornada ha tenido lugar en la sede central de Factoo, en la ciudad de Valencia.

La jornada pretendía mostrar “cómo realizar determinados trámites” y “presentar el espacio de trabajo de Factoo al público”. La charla, impartida por varios responsables de varias áreas de la cooperativa, ha estado dividida en cinco bloques: Qué es Factoo; Valores de Factoo; Cómo funciona Factoo; Prevención de riesgos laborales; y la Ley de protección de datos (LOPD).

En el apartado de funcionamiento de Factoo, el departamento de Recursos Humanos ha explicado con todo detalle todos los trámites, principalmente: Cómo darse de alta, cómo factuar los trabajos, cómo se gestiona el alta en la Seguridad Social y cúanto cobra el socio.

Asimismo, los asociados han recibido “información personalizada” y han podido resolver sus dudas con varios responsables de departamentos de la cooperativa. La mayoría de las formuladas han sido sobre los diferentes planes que ofrece Factoo y sobre cómo facturar y tributar.

La cooperativa ofrece actualmente cinco planes: el estándar, el especial, el plan para estudiantes, el de colectivos (por ejemplo, grupos de música) y el de reparaciones. Las tasas van desde el 3% del plan de estudiantes hasta el 8 del plan de reparaciones. Es el porcentaje de gastos de gestión que se queda la cooperativa sobre el neto facturado.

En definitiva, explican fuentes de Factoo, en la jornada de puertas abiertas se ha enseñado a los asistentes “a manejar las nuevas herramientas y aplicaciones para el periodo 2017-2018 de Factoo y del resto de cooperativas asociadas, así como el buen uso del portal del asociado y todas sus ventajas”.

Además

sentencia del Supremo

Una sentencia del Supremo dictamina que los autónomos no pueden deducirse del 100% del IVA de su vehículo

Una sentencia del Supremo dictamina que los autónomos no pueden deducirse del 100% del IVA …

Un comentario

  1. El chico que explicaba la parte cultural se ha explicado muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *