Inicio / Startups / Arranca el programa internacional Explorer Jóvenes con ideas de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Explorer

Arranca el programa internacional Explorer Jóvenes con ideas de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Arranca el programa internacional Explorer Jóvenes con ideas de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Valora esta noticia

Explorer cuenta con 25 emprendedores y 15 proyectos innovadores

El Autónomo Digital/A.A. El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el programa internacional Explorer Jóvenes con Ideas, la evolución de la iniciativa para emprendedores Santander YUZZ. Un total de 15 proyectos participarán en este programa con el que la UMH colabora desde 2015. En esta nueva convocatoria, 25 emprendedores de dentro y fuera de la UMH desarrollarán sus ideas de negocio, recibirán asesoramiento personalizado y formación de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

La presentación de la IV edición de esta iniciativa en la Universidad se ha celebrado en el centro UMH Space, ubicado en el edificio Innova del campus de Elche. Al finalizar los cinco meses de formación, el emprendedor con el proyecto mejor valorado del UMH Space viajará a Silicon Valley (EE.UU.) junto al resto de ganadores de centros Explorer. Una vez allí, visitarán reconocidas empresas tecnológicas como Google, Facebook o LinkedIn, recibirán asesoramiento en internacionalización y podrán establecer contacto con inversores. El ganador nacional de la última edición de este programa fue el emprendedor de la UMH Javier Martínez por el proyecto empresarial Odyssey Robotics.

Otros premios dentro de Explorer 

A su regreso de San Francisco (EE.UU.), los emprendedores podrán optar a uno de los tres premios nacionales, de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar el desarrollo de su negocio.

Explorer cuenta, también, con el premio Woman Explorer Award, patrocinado por la Fundación EY, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora. Además, INDRA concederá el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, dotado con 3.000 euros, así como asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Durante el desarrollo del programa, los emprendedores podrán asistir a sesiones prácticas y talleres impartidos por los expertos que conforman la red del programa. Éstos se centrarán en aspectos como la creatividad, las finanzas, el liderazgo, el marketing o las habilidades. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Explorer, proyectos innovadores

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán en los próximos meses en el centro UMH Space, seleccionadas entre más de 40 candidaturas, se encuentra un proyecto de adhesivos para objetos como bolsos o chaquetas, que permiten localizarlos en caso de robo; alimentos como snacks o postres con insectos; soluciones de aparcamiento para smart-cities o un centro multidisciplinar dirigido a la detección, prevención e intervención del acoso escolar o bullying.

El programa Explorer está impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La iniciativa forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

Además

aquarius

Emprendedor a los 75 años y gana la segunda edición de las Becas Aquarius

Emprendedor a los 75 años y gana la segunda edición de las Becas Aquarius5 (100%) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *