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El ‘blockchain’ en el deporte, el ‘videomarketing’ o los ‘marketplaces’ estrenan el calendario de eventos de The Valley para 2018

El ‘blockchain’ en el deporte, el ‘videomarketing’ o los ‘marketplaces’ estrenan el calendario de eventos de The Valley para 2018
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El primer evento comienza este miércoles

El Autónomo Digital. El mundo digital está en constante evolución. Por ello, saber aplicar las últimas herramientas y tendencias del mercado, o unirse a empresas tecnológicas que ayuden a implantarlas, es imprescindible para no quedarse atrás. A este respecto, 2018 trae numerosas novedades que, aunque todavía están cogiendo forma, ya son parte intrínseca de muchas estrategias empresariales de marca y de producto.

Se trata de términos como el blockchain, el videomarketing, el modelo marketplace o el search marketing. Por eso, la escuela de negocios The Valley ha preparado varios talleres relacionados con estos ámbitos y sus últimas tendencias.

Tendencias tecnológicas de 2018: eventos de The Valley

The Valley ha querido incluir en su agenda de eventos para enero las principales tendencias tecnológicas y en marketing que previsiblemente más se desarrollarán en este 2018. Las sesiones son en Madrid y en Barcelona.

En esta sesión se hablará de cómo la tecnología blockchain está cambiando la industria del deporte a través del ejemplo práctico de Globatalent, plataforma descentralizada donde invertir en clubes o deportistas y obtener rentabilidad.

Se explicará cómo empezó el proyecto, su estado actual y la perspectiva de futuro de las ICOs (Initial Coin Offering), ofertas iniciales de monedas digitales que funcionan a modo de OPV (Oferta Pública de Venta) en el mundo de las criptodivisas.

El marketing y la publicidad han visto en el vídeo un gran aliado y cada vez lo incorporan más a su estrategia online. Frente a otros contenidos, genera branding de marca, una información más completa y comprensible, mayor tasa de recuerdo, aumenta el engagement, proporciona un mejor retorno de la inversión (ROI), posicionamiento en buscadores, mayor segmentación de público y su uso en redes sociales multiplica su viralidad.

Este taller mostrará cómo realizar una estrategia de videomarketing online efectiva, analizando las mejores herramientas para alcanzar los objetivos publicitarios y de marketing fijados.

Unirse al modelo marketplace se ha convertido en un buen mecanismo para testear nuevos productos y liquidar existencias. Incluso ya hay muchas empresas que los han integrado en su plan de expansión internacional. Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia, Ramon Montanera, director de Market Intelligence de Elogia, Mónica Casal, directora de Retail de Elogia, Victor Font, CEO de Kavehome, Raúl de la Vega, desarrollador de soluciones digitales en Comandia, Laura Díaz de Cerro, Agency Development Manager de Google y Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink Spain explicarán cómo hacerlo.

El objetivo de esta sesión es identificar los principales obstáculos a los que se enfrentan las grandes empresas en el momento de plantear y ejecutar colaboraciones con pequeñas compañías de base tecnológica o startups representantes de entidades como Unilever o The Foundry.

En la segunda parte del encuentro, se llevará a cabo una mesa redonda en la que participará Paolo Rizzardini, co-fundador y COO de Vudoir, startup del sector moda que con su aplicación para dispositivos móviles está mejorando la experiencia de compra online en retailers del sector, y Marc Nogué, Senior Project Manager Health & Connected Car en Opentrends y experto en el ecosistema mobile.

En este evento se darán las claves para entender cómo, a pesar de que en muchas empresas el SEO y el SEM son dos conceptos totalmente separados en la estrategia de marketing digital, la creación de una estrategia unificada de search marketing puede ofrecer múltiples beneficios y ventajas para dominar las búsquedas en Internet, y permite integrar estrategias de campañas offline, como eventos, radio o televisión.

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