Inicio / Actualidad / Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos por espionaje
Estados Unidos
Vladimir Putin EFE.

Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos por espionaje

Estados Unidos sanciona a Rusia por ciberataques durante las elecciones

El Autónomo Digital. Estados Unidos ha anunciado duras sanciones contra Rusia, a cuyo Gobierno acusa de haber intervenido en las elecciones presidenciales orquestando ataques informáticos que dañaron la campaña de la demócrata Hillary Clinton y, según la CIA, buscaban favorecer a Donald Trump.

La Casa Blanca ha sancionado a cinco entidades y seis individuos por ciberespionaje, ha revelado sus identidades y ha ordenado también la salida del país —en el plazo de 72 horas— de 35 agentes de inteligencia y sus familias adscritos a la Embajada de Washington y del Consulado de Los Ángeles.

En su comunicado, Obama denuncia un “acoso inaceptable” a funcionarios estadounidenses en Moscú, por parte de policía y servicios de inteligencia rusos, y una serie de ciberataques por los que, advierte, “todos los americanos deberían estar alarmados”.

En concreto, las sanciones por ciberataques afectan a dos agencias de inteligencia rusas (el Directorio Principal de Inteligencia y el Servicio de Seguridad Federal) y tres compañías (el Centro Especial de Tecnología, Zorsecurity y la Asociación Profesional del Diseño de Proceso de Datos) que, según Estados Unidos, proporcionaron apoyo material para el ciberataque.

En Moscú, un portavoz de Putin se limitó a señalar que el Gobierno procederá a las “represalia adecuada” a las sanciones.

Estados Unidos empezó a señalar a Rusia como responsable del pirateo a primeros de octubre mediante un comunicado de la Dirección Nacional de Inteligencia, que engloba a las 17 agencias de espionaje de EE UU, y del Departamento de Seguridad Interior.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *