Inicio / Actualidad del autónomo / La asociación eAPyme y ESADE presentan el informe ‘Estado de la transformación digital en pymes y autónomos’
Estado de la transformación digital
Álvaro Carrillo de Albornoz, presidente de eAPyme (dcha.) y Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid.

La asociación eAPyme y ESADE presentan el informe ‘Estado de la transformación digital en pymes y autónomos’

La asociación eAPyme y ESADE presentan el informe ‘Estado de la transformación digital en pymes y autónomos’
Valora esta noticia

El Autónomo Digital/A.J.C. ¿Cuáles son los desafíos que afrontan las pymes y autónomos en el proceso de transformación digital? ¿Están cambiando los modelos de negocio con la digitalización de los procesos? ¿Cuenta los profesionales de hoy día con las habilidades necesarias para desempeñar sus funciones en el ámbito digital? La asociación eAPyme y ESADE han elaborado el informe Estado de la transformación digital en pymes y autónomos, con el que se da respuesta a éstas y otras cuestiones.

Según informan en una nota, el estudio se presentará el próximo martes, 19 de diciembre, en Madrid. Para ello contarán con la presencia de Mario Buisán, director general de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, junto con Álvaro Carrillo de Albornoz, presidente de eAPyme, y Josep Lluís Cano, profesor de ESADE.

El evento de presentación tendrá lugar en la sede de ESADE Madrid, de 11 a 12.45 horas, y concluirá con las intervenciones de los presidentes de CEL, CITET, CONETIC, FIAB, ITH y UPTA –algunas de las organizaciones que integran la asociación eAPyme–, quienes abordarán las necesidades y carencias que afrontan las pymes y autónomos en la aplicación de la tecnología desde una perspectiva sectorial.

Convenio para analizar el estado de la transformación digital 

El informe que se presenta la semana que viene es fruto de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de julio entre ESADE y la federación eApyme. El objetivo de este acuerdo es promover la innovación digital de las pequeñas y medianas empresas y autónomos en España, precisamente mediante la elaboración de un estudio sectorial que contemple el grado de transformación digital de ambos sectores.

Además, este acuerdo incluye medidas para el fomento de los nuevos modelos de transformación digital, la formación y la divulgación de buenas prácticas.

La federación eAPyme

La asociación eAPyme, fundada en el 2016, es una iniciativa de carácter no lucrativo y ámbito nacional que nace con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de transformación digital de las pymes y los autónomos españoles, y representa en la actualidad a más de 1,2 millones de pymes y autónomos.

Conforman eAPyme el Centro Español de Logística (CEL); el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET); la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC); la Federación Española de Hostelería (FEHR); el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la Organización de los Artesanos de España (Oficio y Arte); y las dos principales entidades que aglutinan al colectivo de autónomos, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Además

Bussiness Performance Awards 2019

España es el país con mayor representación en la 3ª edición de los Premios Business Performance Awards

España es el país con mayor representación en la 3ª edición de los Premios Business Performance Awards1.4 (28%) 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *