Inicio / Startups / Cinco proyectos españoles, semifinalistas de la European Social Innovation Competition
European Social Innovation Competition

Cinco proyectos españoles, semifinalistas de la European Social Innovation Competition

El Autónomo Digital/L. G. Ya se han publicado los 30 semifinalistas de la edición de 2017 de la European Social Innovation Competition. Cinco de ellos son españoles, según informa Impact Hub Madrid.

La competición de este año, pone el foco en reinstaurar la igualdad e intentar crear una sociedad futura basada en la inclusión digital, la economía colaborativa, la conectividad y el desarrollo de habilidades.

Se centran en la promoción de empleo o emprendimiento digital para colectivos desfavorecidos, en la generación de iniciativas colaborativas o en soluciones para fomentar el desarrollo de habilidades. Apuntan, que se les ha dado prioridad a las propuestas innovadoras dirigidas a  grupos de renta baja o trabajadores con poca cualificación.

Muchos de los semifinalistas de este año están utilizando tecnologías como blockchain y la inteligencia artificial. Otros, están desarrollando plataformas para poner en común experiencias y habilidades entre grupos de intereses comunes como mujeres en baja de maternidad o personas con discapacidad visual.

European Social Innovation Competition: de los 30 proyectos, 5 españoles

Estas son las iniciativas:

  • Crowdpact, una plataforma que permite unirte a acciones sociales de resolución de problemas bajo el término crowdacting.
  • Change Dyslexia, plataforma que democratiza el acceso a la detección y el apoyo de la dislexia para superar la barrera de los recursos económicos.
  • Mouse4all, una solución de accesibilidad que permite a personas con discapacidad motora utilizar un teléfono o tablet Android sin tocar la pantalla.
  • Sibox, es una plataforma multisectorial que impulsa las relaciones entre clientes y pymes para equilibrar las cuotas de mercado.
  • The Rural Plaza, una propuesta para revitalizar servicios y zonas urbanas.

El resto de proyectos provienen de diversos países: Grecia, Eslovenia y Reino Unido han liderado el ránking con 6 de los semifinalistas, seguidos de Holanda e Italia.

El Dr. Vasilis Vlachokyriakos, investigador de OpenLab Athens y miembro del jurado de 2017, se mostró impresionado por el nivel de los proyectos de este año: “No fue fácil seleccionar a los 30 semifinalistas este año, sin embargo tuvimos un primer encuentro del jurado lleno de debates y muy inspirador”.

Ahora sólo queda esperar al 21 de septiembre, fecha en la que se darán a conocer los 10 proyectos que pasan a la siguiente fase. Éstos, serán presentados en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Bruselas el próximo 26 de octubre. Los 3 proyectos más innovadores serán premiados con 50.000€. 

Además

aceleradora

Lanzadera acoge ya 80 proyectos empresariales, un 60 por ciento más

La aceleradora ha ayudado hasta el momento a 70 empresas A. J. Cano/El A. Digital. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *