Inicio / Actualidad del autónomo / ENTREVISTA – Eva Linuesa, responsable de la gestoría ‘online’ Autonomoo: “Tenemos el mejor precio del mercado y, además, ofrecemos servicios de ‘marketing’, diseño gráfico y diseño web”
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo
Oficinas de Autonomoo.

ENTREVISTA – Eva Linuesa, responsable de la gestoría ‘online’ Autonomoo: “Tenemos el mejor precio del mercado y, además, ofrecemos servicios de ‘marketing’, diseño gráfico y diseño web”

ENTREVISTA – Eva Linuesa, responsable de la gestoría ‘online’ Autonomoo: “Tenemos el mejor precio del mercado y, además, ofrecemos servicios de ‘marketing’, diseño gráfico y diseño web”
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. Formada por un joven equipo de siete personas, Autonomoo es una gestoría online de muy reciente creación –nace en septiembre de 2017, si bien el proyecto comenzó a gestarse en 2016– que espera para 2018 “un crecimiento exponencial”. Así nos lo explica su responsable, Eva Linuesa (Oliva, Valencia, 1980). Con sede en Valencia, es una gestoría-asesoría que, según destaca, se diferencia de la competencia por ofrecer unos servicios adicionales de marketing, diseño gráfico y diseño web.

En esta entrevista, Linuesa nos detalla el funcionamiento de la empresa y de su portal web, pero también habla de la situación del colectivo de autónomos y de la reforma de su régimen (RETA).

Considera que hay que incluir “algún sistema de ayudas o bonificaciones para los autónomos que llevan toda la vida facturando” y reformar la cuota para adecuarse a los ingresos reales.

¿Cómo nace Autonomoo?

Autonomoo nace promovida por el grupo Factoo y tras un estudio de mercado en el que descubrimos que muchos freelance y nuevos autónomos jóvenes necesitaban de un sistema económico, además de ágil, para realizar todos sus trámites sin complicaciones. Por ello, nos planteamos hacer una gestoría online a buen precio, capaz de ayudarles con todas sus gestiones.

¿Cómo definirías Autonomoo?

Autonomoo es una gestoria online, ágil, sencilla, eficaz e inteligente. Estamos a la vanguardia de todas las novedades y nos caracterizamos también por el trato personalizado con los clientes. Por otro lado, somos un equipo joven pero con amplia experiencia.

¿Qué ofrece una gestoría online como la vuestra que no ofrezcan las gestorías convencionales?

Más allá de los servicios tradicionales de asesoría fiscal y contable, con Autonomoo los clientes disfrutan de un programa para que sepan en todo momento cómo va su negocio, un pequeño CRM propio donde pueden controlar y analizar varios tipos de datos de sus clientes gracias a la inteligencia artificial. Además, pueden consultarlo en cualquier momento y lugar, ya que es accesible desde el navegador web, pero también a través de una app móvil, para iOS y Android. Además, les ahorramos los desplazamientos, por lo que tienen más tiempo para dedicar a su negocio.

“Para 2018 esperamos un crecimiento exponencial. Cada vez son más las personas que apuestan por el emprendimiento”

¿En qué se diferencia Autonomoo de otras gestorías ‘online’?

Nosotros damos un servicio al cliente que otras gestorías no ofrecen, además del programa de facturación y de gestión del negocio. Pero, sobre todo, nos diferenciamos en que ofrecemos otro tipo de servicios que puede necesitar el autónomo y que pueden contratar en un momento determinado. Por ejemplo, les ofrecemos servicios de marketing, diseño gráfico y diseño web. También pueden confiarnos la gestión de la ley de protección de datos (LOPD), prevención de riesgos laborales y contratar seguros muy económicos.

¿Cómo funciona?

Los clientes reciben unas claves de acceso para el portal Autonomoo Mis Gestiones. Ahí tienen integrado todo su negocio. Podrán emitir facturas, registrar gastos, crear presupuestos y albaranes, enviarlos en el mismo momento a su cliente… Además, pueden contactar con nosotros en todo momento por mensajería instantánea si necesitan resolver cualquier duda. En Mis Gestiones también podrán ver su contabilidad, impuestos, así como el informe de pérdidas y ganancias.

¿Qué hay que hacer para darse de alta?

El proceso de alta es muy sencillo. Tan sólo deben acceder al formulario online en nuestra web www.autonomoo.es y nosotros nos ponemos en contacto con ellos para comenzar a trabajar lo antes posible.

¿Qué ámbito profesional es el que más está acudiendo a vuestros servicios?

No tenemos por el momento un perfil único, sino que es bastante variado. Tenemos profesionales de todos los sectores: construcción, fábricas de juguetes, fotógrafos, traductores, profesores, entrenadores, delineantes, diseñadores gráficos…

Ofrecéis incluso una aplicación para móviles, que antes mencionabas, para llevar varias gestiones, ¿qué tal está funcionando esta app?

Está funcionando muy bien, nuestros clientes están muy contentos porque es intuitiva, rápida y efectiva, ya que les permite llevar todo su negocio estén donde estén.

gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo
El equipo de Autonomoo con Eva Linuesa al frente (centro de la imagen).

¿Qué previsiones de crecimiento tiene Autonomoo para 2018?

Esperamos un crecimiento exponencial. Cada vez son más las personas que apuestan por el emprendimiento, muchos de ellos movidos por la tarifa plana para autónomos que ahora se ha ampliado. Por eso, queremos acompañarles en ese camino emprendedor y facilitarles las cosas, para que no tengan preocupaciones adicionales.

“Estamos trabajando en el lanzamiento del portal de empleo, para que nuestros autónomos puedan encontrar más clientes. Está previsto para el primer trimestre de 2018”

¿Podéis avanzarnos alguna novedad o nuevos proyectos para el año que viene?

Por un lado, seguir ampliando las funcionalidades del programa, siempre pensando en el autónomo. Por otro lado, estamos trabajando en el lanzamiento del portal de empleo, para que nuestros autónomos puedan encontrar más clientes.

En efecto, en vuestra web ofrecéis también Holajob, un portal de empleo, ¿cuándo estará plenamente operativo?

Así es. Está previsto para el primer trimestre del año 2018.

En vuestra web decís que tenéis “el mejor precio del mercado”, ¿es cierto?

En efecto. Además, contratando cualquier plan durante un trimestre, ahora pueden disfrutar de un mes gratis. Así, los autónomos y pymes pueden comprobar y conocer de primera mano la calidad de nuestro servicio.

Ofrecéis hasta siete planes diferentes, ¿cómo puede saber un autónomo o una pyme interesada en Autonomoo cuál es el que más le conviene?

A través de nuestra web puede comparar los servicios que incluye cada plan. Pero siempre es recomendable que contacte con nosotros, por email o por teléfono. De esta manera, nosotros podemos conocer cuál es su situación: autónomo sin asalariados, con trabajadores, pymes… Así, conocemos sus necesidades y le recomendamos el plan que mejor se adapte a sus necesidades y que le resulte más económico.

Hablemos ahora del colectivo de autónomos en España. A tu juicio, ¿cuáles son los principales problemas o deficiencias que hay que reformar en el régimen de autónomos (RETA)?

La cuota de autónomo es el principal punto que habría que reformar. No es justo que todos los autónomos paguen por igual, facturen o no. La cuota tendría que depender de los ingresos reales que cada autónomo tenga. Además, también sería necesario incluir algún sistema de ayudas o bonificaciones para los autónomos que llevan toda la vida facturando, no sólo ofrecer las facilidades para los que empiezan su camino.

“Sería necesario incluir algún sistema de ayudas o bonificaciones para los autónomos que llevan toda la vida facturando, no sólo ofrecer las facilidades para los que empiezan su camino”

Muchos autónomos y también empresas que se instalan en España se quejan de la gran cantidad de trámites burocráticos que son necesarios para emprender. ¿Estáis de acuerdo? ¿Es excesiva la burocracia?

Lo cierto es que para una persona que no esté acostumbrada a tramitar todo tipo de gestiones es muy complicado. Por eso, lo ideal es acudir a nosotros, ya que, con una simple llamada, nos encargamos de todo lo que necesite. Además, si va a darse de alta como autónomo, nos encargamos de todo el proceso de manera gratuita.

Además

Toucan Toco

Toucan Toco Studio: la plataforma que facilita la gestión del Big Data dentro de las startups

Toucan Toco Studio: la plataforma que facilita la gestión del Big Data dentro de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *