Inicio / Actualidad del autónomo / EnlightED selecciona a las diez mejores ‘starups’ del mundo
EnlightED

EnlightED selecciona a las diez mejores ‘starups’ del mundo

EnlightED selecciona a las diez mejores ‘starups’ del mundo
5 (100%) 1 vote

EnlightED ha seleccionado a las diez mejores ‘startups’ del mundo para competir en el South Summit

El Autónomo Digital. EnlightED ya tiene a las diez mejores startups del mundo en educación, innovación y edtech (tecnologia para la educación). Los proyectos seleccionados se suman al resto de finalistas de South Summit y competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional.

Las diez finalistas han sido seleccionadas de un total de más de 615 startups presentadas a la convocatoria especial, un 58% es internacional y procede de más de cuarenta países. Concretamente los proyectos seleccionados son BeeTools de Brasil, Interacpedia desde Colombia, StackFuel de Alemania, TestWe de Francia, U-Planner desde Chile, y en representacion de España: CapaballGlobal Alumni, LingoKids, MyAbcKids y Odilo.

Todas las startups han sido analizadas por un comité integrado por un grup internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Entre los criterios que se han tenido en cuenta en esta elección destacan su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión.

Los finalistas optan, junto a otras ocho statups ya seleccionadas en la convocatoria general de South Summit, a los premios de la competición de South Summit y a los enligthED Awards. Los seleccionados también optarán al premio enlightED de Fundación Telefónica a la startup con mayor impacto social en educación y Premio enlightED de Wayra & Telefónica Educación Digital a la startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la formación.

Ser seleccionado para competir por estros premios es una verdadera oportunidad para cualquier startup. Entre algunos de los éxitos de años anteriores, cabe mencionar Cabifyque acaba de anunciar una ronda de financiación de 160 millones de dólares y su valoración ya llega a 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en el primer “unicornio” made in SpainTypeform, que levantó el pasado septiembre 35 millones de dólares; Drivy con una ampliación de capital de 35 millones de dólares; Glovo, que levantó hace unos meses 36 millones de dólares; o las cuatro rondas de financiación cerradas por Spotahome, que ya ascienden a casi 25 millones de dólares.

Summary
EnlightED selecciona a las diez mejores 'starups' del mundo
Article Name
EnlightED selecciona a las diez mejores 'starups' del mundo
Description
EnlightED ya tiene a las diez mejores startups del mundo en educación, innovación y edtech (tecnologia para la educación).
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

extras

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *