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Siete de cada diez consumidores considera que las empresas son poco solidarias

El Autónomo Digital. El 70% de las personas considera que las empresas son, en términos generales, poco solidarias, a pesar de que son muchas las firmas que destinan importantes cantidades de dinero a colaborar con ONG. Si tenemos en cuenta que para el 95% de las personas la solidaridad es un valor positivo, se puede decir que las compañías están todavía muy lejos de cubrir esa expectativa de solidaridad que los clientes tienen. Ésta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio de mercado realizado por GFK para CitiCents, el redondeo solidario, impulsado por Felidarity, según han informado en un comunicado.

Precisamente, esta brecha entre las expectativas de un cliente y los valores que visibiliza una empresa es la que hace necesaria iniciativas como CitiCents, que se ha consolidado como una verdadera herramienta innovadora para tangibilizar y conectar empresa y clientes en el ámbito de la solidaridad. Esto lo podemos comprobar hoy en marcas como Kiehl’s, del grupo L’Oréal, con quien CitiCents ya trabaja. De hecho, el estudio de GFK desvela que un 70% de los encuestados tendría una mejor imagen de una empresa que ofreciera la opción de redondear. Del mismo modo, el 65% de los encuestados se sentiría más próximo (orgulloso y vinculado) a la empresa que le ofreciera esta propuesta solidaria y 7 de cada 10 personas estaría dispuesta a redondear su tique de compra con CitiCents. Algo similar ocurre también con las ONG, pues el 60% de las personas considera que implicarse en el sistema del redondeo mejoraría también la imagen de éstas.

En este sentido, CitiCents también es una propuesta relevante para las ONG, pues el 80% encuentra barreras para llevar a cabo su solidaridad y conseguir algún tipo de donación. Las fortalezas de CitiCents se concentran en dos valores: la facilidad para aportar el dinero y que se trate de pequeñas cantidades. Uno de los aspectos destacados de la propuesta de CitiCents es que la empresa aporta también dinero para el proyecto (dobla la cantidad que el cliente aporta).

CitiCents facilita la conexión de la solidaridad de empresas, personas y ONG desde un punto de vista experiencial y emocional. En el caso del redondeo del tique de compra, que ya está en funcionamiento, CitiCents propone a los clientes de la empresa redondear el importe que pagarán por la adquisición de un producto y, a cambio, la empresa aporta la misma cantidad a un proyecto social previamente definido.

Apoyo de las ONG a esta iniciativa de solidaridad

Las ONG hayan sido las primeras en confiar en CitiCents. La iniciativa ya cuenta con la colaboración de 16: UNHCR-ACNUR, OXFAM Intermón, Cáritas Española, Plan, Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS, Vicente Ferrer, Acción contra el Hambre, World Vision, Alianza por la Solidaridad, Global Humanitaria, Entreculturas, Juegaterapia, Menudos Corazones, Fundación Exit y Unoentrecienmil.org.

Kiehl’s, con CitiCents

Kiehl’s se ha unido a CitiCents para acercar la solidaridad a todos sus consumidores a través del redondeo solidario. CitiCents ya está en todas las tiendas que la marca Kiehl’s tiene a pie de calle en toda España para ayudar a financiar la construcción de un Jardín en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, proyecto liderado por la ONG Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego.

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