Inicio / Actualidad del autónomo / Un estudio revela que nueve de cada diez empresas industriales valencianas no están preparadas para la transformación digital
la transformación digital
Momento de la presentación del estudio.

Un estudio revela que nueve de cada diez empresas industriales valencianas no están preparadas para la transformación digital

Un estudio revela que nueve de cada diez empresas industriales valencianas no están preparadas para la transformación digital
5 (100%) 3 votes

Primer estudio sobre ‘marketing’ industrial de la Comunitat Valenciana

El Autónomo Digital. El 92% de las empresas industriales valencianas no sabe hacer negocio en Internet. Un dato que evidencia que el sector industrial de la Comunidad Valenciana todavía no está preparado para la transformación digital. Además, un 65% de las compañías tiene estrategias de captación y fidelización de clientes “obsoletas”.

Asimismo, y aunque las empresas intuyen que en Internet hay una oportunidad para hacer negocio, –un 78% ha invertido en una nueva web en los últimos 3 años–, no les está reportando resultados comerciales.

Estas son las conclusiones del encuentro “El estado del marketing en la Industria 4.0″, organizado este martes por la agencia valenciana de inbound marketing Connext y la agrupación innovadora Valmetal. El evento, respaldado por Femeval, ha contado con la presencia de Marcel Cerveró, responsable de dirección y calidad de Valmetal, y Marcos García, co-fundador y director de estrategia de Connext.

García ha dado a conocer los resultados del estudio Estado de Marketing Industrial 2017-2018, elaborado por su equipo de expertos en marketing industrial y con una muestra cualitativa de empresas valencianas.

Del informe se desprende que los principales objetivos del marketing industrial son apoyar e impulsar las ventas y mejorar su presencia en su mercado. “Sin embargo, resulta contradictorio que para ello no se considere primordial ni fidelizar a los clientes actuales ni captar nuevos”, apunta García.

De hecho, el 65% del origen de los contactos comerciales se obtiene mediante prospección comercial, una técnica tradicional que desaprovecha los recursos de Internet. Lo mismo ocurre con las acciones de fidelización, que todavía el 92% de empresas realiza mediante contacto comercial, ignorando a los nuevos consumidores digitalizados y las nuevas tendencias del mercado online. Dicho de otra manera: solo el 8% realiza acciones de fidelización por Internetivace

Además, los equipos de marketing están preocupados por la efectividad, puesto que no pueden invertir en más recursos o equipo. No obstante, desconocen cómo ser más efectivos, ya que no disponen de un sistema CRM que les ayude a “ahorrar esfuerzos en su gestión de clientes” y establecer sinergias con ventas, que sí tiene “un peso importante dentro de la empresa”.

Oportunidades de la transformación digital

Desde Connext recalcan que las oportunidades de la transformación digital del marketing y ventas “son inmensas”. Para impulsar esta revolución digital, García y Cerveró han mostrado las soluciones disponibles en el panorama valenciano.

Entre ellas, la creación de un Roadmap en el que se establece el plan de trabajo inicial para la transformación digital del marketing y ventas; la Máquina de generar clientes –para optimizar la presencia digital– y el diseño de un Modelo de captación.

Con estas herramientas, en aproximadamente seis meses las empresas pueden comenzar su digitalización, y en 18-24 meses pueden completar este cambio 4.0, reduciendo su coste por contacto comercial hasta un 62%, logrando un 54% más de contactos y siendo capaces de aumentar sus ventas hasta en un 47%.

Desde Valmetal explican que, para ayudar a impulsar la adaptación digital de las firmas valencianas, el IVACE (Generalitat Valenciana) ha desplegado diferentes programas de ayudas, de los cuales las empresas pueden asesorarse a través de esta asociación.

Summary
Nueve de cada diez empresas industriales valencianas no están preparadas para la transformación digital
Article Name
Nueve de cada diez empresas industriales valencianas no están preparadas para la transformación digital
Description
El 92% de las empresas industriales valencianas no sabe hacer negocio en Internet. Un dato que evidencia que el sector no está preparado para la transformación digital, y al que se suma un 65% de compañías con estrategias de captación y fidelización de clientes “obsoletas”, según estudio de la agencia Connext.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

cese de actividad

Solamente el 13% de la recaudación por prestación de cese de actividad se dedica a los autónomos

Solamente el 13% de la recaudación por prestación de cese de actividad se dedica a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *