Inicio / Actualidad del autónomo / Red de Redes: emprendimiento rural en Castilla y León
emprendimiento rural
Actividad de emprendimiento rural realizada en febrero en Cabañas (Segovia).

Red de Redes: emprendimiento rural en Castilla y León

El Autónomo Digital. Un mercadillo rural de empresas y emprendedores. Es la original propuesta que han puesto en marcha varias entidades en Castilla y León, concretamente en Segovia, para fomentar el emprendimiento rural. El próximo sábado, 15 de julio, Cámara Segovia y los ayuntamientos de Cabañas de Polendos y Mata de Quintanar, a través de su oficina de turismo, van a organizar un mercadillo para dar a conocer la interesante oferta de varios proyectos de emprendedores de la provincia de Segovia. Estos dos pueblos tienen apenas unas decenas de habitantes. La iniciativa recibe el nombre de Red de Redes.

Desde las 12 del mediodía y hasta el anochecer las proximidades y la propia plaza de las Caravas, en Cabañas de Polendos, van a acoger diferentes puestos de emprendedores de diferentes sectores.

Acudirán a la cita la microcervecería artesanal 90 Varas, la librería Liberbodega de Andrés, la empresa turística Castellum Free Tour, la clínica dental Palazuelos, el centro de desarrollo integral Karicias, la artista plástica Alejandra Gutiérrez, el proyecto de limpieza integral de vehículos Brillauto ecológico, Álvaro MZ fotógrafo, el proyecto de artesanía en cuero Grabar a Fuego, la empresa de alimentación a granel Onzas de Sabor, la asesoría de empresas M&M Consulting, la Quesería Artesanal Sacramenia, el proyecto de cosmética Carmen Beauty, la empresa de conservación y restauración de bienes culturales ConservarArte y la empresa de talleres de cocina saludable y creativa Creachef.

Según explican fuentes del evento en una nota informativa, el objetivo de esta actividad que lleva a cabo Cámara Segovia “es la difusión de una buena selección de proyectos emprendedores singulares y que merecen ser conocidos por los segovianos, proyectos a los que ha venido apoyando desde su creación”.

El nombre del mercadillo, Red de Redes, está basado en la idea de unir las diferentes redes creadas gracias al trabajo llevado a cabo durante estos últimos años por la Cámara, especializada en el servicio de apoyo y creación de empresas y autónomos a través del desarrollo de redes de emprendimiento, que incluyen formación, otras actividades grupales, así como tutorizaciones y mentorizaciones para cada proyecto. De este trabajo se van generando las diferentes redes como son la de mujeres emprendedoras y empresarias, así como la de los que tramitaron su proyecto a través de la Ventanilla Única Empresarial, o los emprendedores que han participado en los diferentes programas de emprendimiento en el ámbito rural o en el ámbito social, los negocios en fase de crecimiento y/o consolidación o la red de colaboradores y mentores que participa y apoya activamente.

Con este evento se cierra la temporada de actividades de emprendimiento rural llevadas a cabo este año en la provincia, siendo Cabañas de Polendos el municipio donde arrancó el pasado mes de febrero el programa de emprendimiento rural.

Programa del mercadillo de emprendimiento rural

La jornada transcurrirá desde primera hora de la mañana, con el montaje de puestos hasta las 12 horas, que es cuando se abrirá el mercado, para después, a las 12.30, inaugurarlo. A esa misma hora el Centro Karicias ofrecerá de forma gratuita un taller de masaje para niños dirigidos a mamás y papás y sus bebés, así como para profesores y profesionales de la salud.

A las 15 horas los emprendedores harán una parada en El Rincón del Tuerto Pirón para comer y participar en una actividad de networking organizada por Cámara Segovia, mientras a las 18 la librería Liberbodega de Andrés organizará un taller de mandalas para todos los públicos de manera individual o en familia. A las 19 horas se cerrará el mercadillo y a las 20 horas la oficina de turismo de Cabañas de Polendos organizará una gymkana rural por toda la población, dirigida a todos los públicos.

Finalmente, a las 21 horas se hará una despedida “entre cervezas, música y el encedido del árbol de luz en la plaza del 11M”.

Además

cuarta revolución

El sector metalmecánico afronta una necesaria transformación digital

Encuentro en Valencia sobre la cuarta revolución en el sector El Autónomo Digital. Las empresas …

Un comentario

  1. ¿porque en estos acontecimientos no se exponen proyectos ya consolidados como alternativa que ya funciona? Ejemplo Forever Living Products que estamos ya en más de 155 países.

    http://bit.ly/FLPSpain en este enlace se pueden registrar si quieren saber más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *