Inicio / Actualidad del autónomo / Elkargi y UATAE firman un acuerdo de colaboración para la financiación de autónomos
Colaboración

Elkargi y UATAE firman un acuerdo de colaboración para la financiación de autónomos

Esta colaboración entre UATAE y Elkargi promueve la financiación de autónomos

El Autónomo Digital / A.A. UATAE, la organización de autónomos, y Elkargi, sociedad de garantía recíproca, han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de autónomos, microempresas y emprendedores con el objetivo de “dinamizar la productividad a través de iniciativas hoy carentes de recursos económicos”.

UATAE es una plataforma que integra a más de 300 organizaciones y cuenta con más de 350.000 autónomos asociados. Con este acuerdo, avalará iniciativas de trabajadores por cuenta propia para conseguir la financiación necesaria en el marco de este acuerdo de colaboración.

Como se describe Elkargi en su web, su “razón de ser es posibilitar la mejora permanente de la estructura y condiciones financieras de las pymes, autónomos y de la economía social, a través del aval”. Y aunque Elkargi ha centrado sus focos de atención en la zona norte del país, el programa está destinado a todo el territorio.

Las operaciones de financiación que aportará esta colaboración serán tanto con activos materiales mobiliarios e inmobiliarios, como con la implantación, desarrollo y también liquidez. Las cantidades ascenderán a un total de un millón y medio de euros.

María José Landaburu ha celebrado este acuerdo valorando el compromiso de Elkorgi con las microempresas y autónomos, quienes “constituyen un pilar básico de la economía española” pero que sin embargo “se encuentra desatendida de financiación y apoyo”.

“Trabajamos diariamente con iniciativas de autónomos con posibilidades de crecimiento tremendas pero que se encuentran con una auténtica sequía en cuanto a las vías de crédito”, explica Landaburu, quien asegura que el conjunto de asociados de UATAE están de enhorabuena ante “las buenas oportunidades que brinda el acuerdo”.

Además

morosidad

El periodo medio de pago de las administraciones públicas a los autónomos se sitúa en 71 días

Es más del doble de lo que establece la ley de morosidad El Autónomo Digital/A.J.C. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *