Inicio / Actualidad del autónomo / El 2018 termina con unos nefastos datos para el comercio y la hostelería
el comercio y la hostelería

El 2018 termina con unos nefastos datos para el comercio y la hostelería

El 2018 termina con unos nefastos datos para el comercio y la hostelería
5 (100%) 2 votes

En los últimos seis meses se han perdido más de 23.500 negocios en el comercio y la hostelería

El Autónomo Digital. Los datos publicados por el ministerio de empleo son alarmantes. En el último semestre disminuyeron las actividades en el comercio y la hostelería en 11.223 comercios y 12.652 establecimientos.

Con estos resultados y con la previsible destrucción de los dos principales sectores de actividad de los autónomos, los autónomos siguen siendo testigos de que no se están adoptando medidas paliativas por parte de las administraciones autonómicas.

Fundamentalmente, las principales asociaciones de autónomos se quejan de que por parte del ministerio de industria y comercio, se sigue sin tomar medidas que frenen la destrucción de empleo.

El comercio y la hostelería necesita protección administrativa

“Sin duda la cuarta revolución industrial en la que esta absolutamente arraigada esta destrucción del comercio sólo se combate desarrollando un nuevo modelo de gestión comercial” ha declarado un representante de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA).

La cooperación económica entre autónomos y la modernización de sus mecanismos de producción, serian la vía de escape necesaria, pero lamentablemente ni siquiera se vislumbra un mínimo movimiento al respecto.

El comercio y la hostelería en números rojos

Upta reclama que “no se puede quedar impasible ante la situación de destrucción de los pequeños negocios dedicados a la hostelería de menú diario” ya consideran que la administración ha permanecido inmóvil ante la destrucción de empleo.

Las medidas que se han adoptado hace unos años al respecto de la cotización en seguridad social de los denominados cheques de comida y la falta de una normativa para tratar de conseguir que los autónomos puedan utilizar este mecanismo de pago de la manutención, está destruyendo una parte muy importante de los pequeños establecimientos hosteleros de los polígonos industriales y carreteras, que encontraban en esta formula de pago un tremendo acicate de sus negocios

Además

Bussiness Performance Awards 2019

España es el país con mayor representación en la 3ª edición de los Premios Business Performance Awards

España es el país con mayor representación en la 3ª edición de los Premios Business Performance Awards1.4 (28%) 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *