Inicio / Ayudas para autónomos / El Ayuntamiento de Murcia convoca una línea de ayudas para trabajadores autónomos
ayuntamiento de murcia

El Ayuntamiento de Murcia convoca una línea de ayudas para trabajadores autónomos

El Ayuntamiento de Murcia convoca una línea de ayudas para trabajadores autónomos
Valora esta noticia

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un programa con un fondo de 112.000 euros y subvenciones de 2.800 euros

El Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la aprobación de la convocatoria para concesión de subvenciones para el fomento del autoempleo en la ciudad en 2018.

Por tercer año consecutivo, se convocan estas ayudas, cuyo objetivo es facilitar y apoyar el fomento del establecimiento de trabajadores autónomos que ejerzan actividades, bien por cuenta propia, o bien entren a formar parte de empresas de economía social.

Los destinatarios deberán encontrarse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, tener su domicilio fiscal o centro de trabajo en el municipio de Murcia y estar empadronado en el mismo con anterioridad a su alta en el RETA.

El periodo subvencionable es el comprendido entre el 18 de octubre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. La cuantía de la ayuda será de 2.800 euros por cada beneficiario hasta completar el importe máximo de la convocatoria, establecido en 112.000 euros, lo que equivale a la concesión de 40 subvenciones.

Subvenciones para actividades culturales

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado otorgar ayudas a la Asociación Certamen Internacional de Tunas ‘Barrio del Carmen’, la Asociación Cultural Fontes y la Asociación de Carnaval ‘Supercomisión’ de Cabezo de Torres, por un importe global de 42.910 euros.

El objetivo de estas subvenciones que ofrece la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos es fomentar la actividad que llevan a cabo los diferentes colectivos y asociaciones festeras del municipio de Murcia para promover y fomentar la cultura popular.

Con esta medida se busca mantener la línea de trabajo puesta en marcha por el Ayuntamiento, con la que se pretende aunar la innovación con el mantenimiento de las tradiciones en los distintos festejos que se celebran en el municipio.

Además

Madres y autónomas

Madre y autónoma: Un desafió continuo

Madre y autónoma: Un desafió continuo5 (100%) 4 votes Estos son los cambios que han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *