Inicio / Actualidad del autónomo / ‘El Autónomo Digital’ cumple un año dando información de actualidad y de servicio al colectivo de autónomos
El Autónomo Digital

‘El Autónomo Digital’ cumple un año dando información de actualidad y de servicio al colectivo de autónomos

‘El Autónomo Digital’ cumple un año dando información de actualidad y de servicio al colectivo de autónomos
Valora esta noticia

El diario está cerca de alcanzar los 21.000 seguidores en Facebook

El Autónomo Digital. Este periódico digital cumple ya un año. Doce meses en que se han sucedido centenares de noticias, reportajes y entrevistas sobre la actualidad del colectivo de autónomos. El medio afronta 2018 con ilusión y la intención de consolidarse definitivamente, de hacerse un hueco sólido en el complejo y poblado sector de los medios de comunicación en España.

El diario comenzó con una entrevista a la plataforma de crowdlending Colectual. Hablamos con su director general, José María Ferrer, que nos dio detalles de la empresa y de cómo funciona esta financiación alternativa, alejada de la especulación, y que se ha ido abriendo paso con fuerza a lo largo de este 2017 que ya está a punto de finalizar.

Poco después le siguió la entrevista a Bruno Muñoz, un emprendedor madrileño que creó en Valencia una de las grandes startups de la ciudad, Runator, una red social de corredores con una app de “running social” que por aquel entonces ya llevaba más de cien mil descargas. Preveían multiplicar por diez su facturación durante este 2017.

Actualmente, y tras varias remodelaciones, El Autónomo Digital es un medio especializado que cuenta con las siguientes secciones: Actualidad del autónomo, Ayudas para autónomos, Startups, Financiación, Gestión fiscal, Marketing, Cursos para autónomos y Guía del autónomo.

Además, hay un espacio para el programa de radio de esRadio Valencia “enComunicación”, que ya está en su séptima temporada. Aquí están disponibles los podcasts de cada programa, conducido cada jueves por Carlos Ferragut.

A su vez, la Guía del autónomo está formada por cinco subsecciones: Idea de negocio, Plan  de negocio, Estudio de mercado, Trámites de alta de autónomos y Facturación. Son secciones con información más específica de trámites del día a día de las pymes y los autónomos y de cómo iniciar un negocio.

Por otro lado, El Autónomo Digital realiza periódicamente encuestas sobre temas de actualidad para conocer la opinión y preocupaciones del colectivo de autónomos en España.

Además, para hacer más fácil todavía la visualización del periódico, hay un apartado con las noticias más destacadas del día o de la semana.

‘El Autónomo Digital’ en cifras

El Autónomo Digital comenzó con apenas unos miles de seguidores y usuarios. Tiene más de 2.000 suscriptores y hace unas semanas superó las 31.400 sesiones mensuales. Igualmente, en redes sociales el crecimiento ha sido muy importante. Así, en Facebook son ya 20.876 seguidores, mientras que en Twitter el periódico tiene 812 followers.

Las informaciones más populares suelen ser las relativas a la legislación que afecta a los autónomos, a las políticas sobre el colectivo y a la cuota. De esta manera, la información “La cuota de autónomos se incrementa con la entrada en vigor de los presupuestos” –publicada en junio– es la más popular, con más de 91.500 visitas, seguida de la noticia de la aprobación de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo –octubre–, con más de 51.600 visitas.

Además

guía práctica de ciberseguridad

Auren y Lefebvre publican la primera guía práctica de ciberseguridad para despachos y profesionales

Auren y Lefebvre publican la primera guía práctica de ciberseguridad para despachos y profesionalesValora esta noticia …

Un comentario

  1. Muchas felicidades por un año de noticias de actualidad del mundo del autónomo.
    Por muchos años, ¡¡¡Felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *