Inicio / Actualidad del autónomo / La transformación digital y la financiación, los retos más importantes para las pymes
Ecommerce Tour Valencia
Imagen de la charla sobre financiación en el Ecommerce Tour Valencia. A. Alegre.

La transformación digital y la financiación, los retos más importantes para las pymes

La transformación digital y la financiación, los retos más importantes para las pymes
5 (100%) 2 votes

Así se ha destacado en el Ecommerce Tour Valencia

Alicia Alegre. La transformación digital y la financiación son los dos retos más acuciantes para las pymes españolas. Esta ha sido una de las conclusiones del evento Ecommerce Tour Valencia, que se ha celebrado este miércoles entre una gran cantidad de asistentes.

El salón de actos de la Fundación Bancaja estaba abarrotado de jóvenes empresarios interesados en la renovación de las pymes. La Cámara de Comercio de Valencia ha explicado la importancia de introducir la digitalización en las pequeñas y medianas empresas de la economía española.

El ponente que representaba a la Cámara de Comercio, Carlos de Cózar, ha expuesto su preocupación ante la dificultad de las empresas pequeñas para poder expandirse. “Las empresas que tienen menos de 10 trabajadores son las más comunes del entramado nacional. Estas son las que más dificultades presentan a la hora de crecer, y desde la Cámara intentamos ayudarles con asesoramiento sobre financiación. El objetivo es hacerles el cambio más fácil”, ha dicho.

Para crecer como empresa es imprescindible la transformación digital. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son la base para abrirse al extranjero y poder estar presente en el mercado mundial. Desde la cámara, han presentado en el Ecommerce Tour Valencia una web para potenciar esta faceta.

Ticnegocios es una plataforma que introduce las TIC  –produciendo vídeos y audios para empresas continuamente– de cursos de marketing gratuitos o networking, con la intención de sensibilizar a las empresas. La empresa interesada tan sólo tiene que explicar su necesidad, y desde Ticnegocios hacen un análisis. Después, de una amplia red de proveedores, te proponen las empresas TIC homologadas que se acoplen mejor al negocio expuesto.

¿Por qué es necesario que las pymes introduzcan las TIC en sus negocios? Según De Cózar, para ahorrar costes y aumentar ingresos, diferenciarse de la competencia, maximizar la productividad y mejorar la fidelización de los clientes.

Financiación para las pymes

En la charla sobre acceso a la financiación y digitalización para pymes que se ha celebrado en el Ecommerce Tour Valencia se ha destacado que la Cámara de Comercio de Valencia posee de una Escuela de Negocios en la cual se ofrece una vertical de ofertas y demandas tanto de personal como de empleo especializado en la transformación digital.

En la escuela ofrecen también subvenciones de hasta 4.500 euros aproximadamente por la contratación de trabajadores menores de 30 años que desempeñen tareas en el desarrollo digital.

Summary
'Ecommerce Tour' Valencia: digitalización y financiación para pymes
Article Name
'Ecommerce Tour' Valencia: digitalización y financiación para pymes
Description
La transformación digital y la financiación son los dos retos más acuciantes para las pymes españolas. Esta ha sido una de las conclusiones del evento 'Ecommerce Tour' Valencia, que se ha celebrado este miércoles entre una gran cantidad de asistentes.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

cese de actividad

Solamente el 13% de la recaudación por prestación de cese de actividad se dedica a los autónomos

Solamente el 13% de la recaudación por prestación de cese de actividad se dedica a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *