Inicio / Actualidad del autónomo / Los drones acaparan la atención en eShow 2017
FASP
Imagen de eShow este jueves. El Autónomo Digital.

Los drones acaparan la atención en eShow 2017

Los drones acaparan la atención en eShow 2017
Valora esta noticia

El certamen celebra este jueves la segunda jornada, en que se dará a conocer el término ‘FASP’ referido a los ‘freelance’

A. J. C./El Autónomo Digital. Los drones se han convertido en uno de los principales protagonistas de la feria eShow 2017, que cerrará hoy sus puertas en Fira Barcelona. No en vano, The Drone Show se celebra simultáneamente a este certamen, centrado en el comercio electrónico y el marketing digital.

Esta edición de eShow pone el foco en la inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico y se presenta como un espacio “donde hacer posible lo imposible, una ventana a un futuro cercano donde la robótica, el IoT (Internet of things) y la inteligencia artificial son los protagonistas”. Se está discutiendo si los robots llegan para ayudarnos o para robar puestos de trabajo y cuáles son las posibilidades de la realidad virtual en el comercio digital.

Por otra parte, en octubre será el momento de la capital de España: eShow Madrid se celebrará el 25 y el 26 de octubre en Ifema.

Esta tarde es el turno de los ‘freelancers’: los ‘FASP’

En la tarde de este jueves parte del protagonismo en el certamen será para los emprendedores y para los freelancers. El máximo responsable de la cooperativa Factoo, Chema Escrivá, explicará cómo facturar sin ser autónomo (a las 16:30, en el auditorio 1). Según ha avanzado en declaraciones a este medio, en la charla acuñará un nuevo término: “FASP“, las siglas de “Freelance Aunque Sobradamente Preparados“.

El objetivo de Factoo es conseguir que estos trabajadores digitales y freelance “puedan salir de casa y facturar”, ha explicado Escrivá. En la charla hará “un alegato” en favor de este colectivo, “los FASP”, y ha añadido que la cooperativa pretende ser una “ruptura con lo establecido y con todo lo que rodeaba hasta ahora al freelance“. “Facturar sin ser autónomo y cotizar a la Seguridad Social es posible con Factoo”, ha recordado Escrivá.

Factoo es una plataforma para freelancers que permite facturar sin ser autónomo y cotizar únicamente por las horas que trabajen. Al ser miembro de la cooperativa, ésta factura por él y con ello se ahorra estar dado de alta como autónomo con todo lo que ello implica: cuota mensual, declaraciones trimestrales de IVA, etc. Así pues, Factoo se encarga de dar el alta al asociado en el Régimen General de la Seguridad Social y solo durante los días o incluso las horas que vaya a trabajar.

Además

extras

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *