Inicio / Actualidad del autónomo / Dos de cada diez altas a la Seguridad Social proceden del trabajo autónomo
seguridad social

Dos de cada diez altas a la Seguridad Social proceden del trabajo autónomo

El Autónomo Digital/A. J. C. El 22,25 % del total de altas en el sistema de la Seguridad Social en abril de 2017 están relacionadas con el trabajo autónomo, según datos de UPTA. En concreto, de los más de 18 millones afiliados en alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, más de cuatro millones proceden del régimen especial de trabajadores autónomos y de los contratados por éstos.

Según destaca UPTA en una nota de prensa, la importancia del colectivo en el tejido laboral de la sociedad alcanza la cifra de 868.718 altas por contratos generados, “convirtiendo al autónomo en un verdadero motor de empleo”.

Los socios de sociedades mercantiles, 580.882, los autónomos que forman parte de órganos de administración, 398.222, los autónomos colaboradores y los familiares de socios, 194.478 y 43.704, respectivamente, unidos a los autónomos personas físicas, que son 1.960.995, constituyen el volumen total del colectivo por cuenta propia, según datos del mes de abril.

Sin embargo, lamenta UPTA, “y a pesar de la contribución de los autónomos a la vertebración económica y social, a pesar de nuestra incuestionable aportación a la economía del país, aún no tenemos nuestros problemas resueltos”. Es más, a ello hay que añadir el malestar existente con la Inspección de la Seguridad Social, que parece haber puesto el foco en los autónomos que trabajan para una única empresa.

Por otro lado, “continuamos a la espera de la ansiada modificación de nuestra ley de referencia, sin que de momento tengamos noticias que nos permitan ser razonablemente positivos”, han señalado en la nota.

UPTA muestra su deseo de una pronta aprobación de la ley del sector: “Esperemos que la situación de incertidumbre termine con la aprobación de los presupuestos generales del Estado y que se desbloqueen los pactos necesarios para que la ley de medidas urgentes continúe su trámite parlamentario, paralizado desde hace varios meses”.

Además

tendencias tecnológicas

Las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial en 2018

El Autónomo Digital. Chatbots, inteligencia artificial, IoT… Las innovaciones se multiplican últimamente: un estudio realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *