Inicio / Sociedad / Dispositivo especial en Madrid para Nochevieja y Reyes
Nochevieja
Agentes patrullando en las calles/ATLAS

Dispositivo especial en Madrid para Nochevieja y Reyes

Interior prevé blindar la capital en Nochevieja y Cabalgata para prevenir ataques como los de Niza y Berlín.

El Autónomo Digital. El atentado con un camión en Berlín, similar al perpetrado en Niza (Francia) el 14 de julio, ha hecho saltar las alarmas en Interior en Navidad, asi que el Ministerio ha diseñado un plan especial para reforzar la seguridad.

El dispositivo incluye el despliegue de casi 2.000 agentes adicionales en las fechas y puntos clave: el 30 de diciembre, en el ensayo de las Campanadas; el día 31, en la carrera San Silvestre Vallecana y en las Campanadas de la Puerta del Sol; y el 5 de enero, en la cabalgata de Reyes que recorre la capital.

El objetivo es evitar ataques con camión similares a los de Berlín y Niza, y aunque la seguridad absoluta no se puede garantizar, desde Interior aseguran que tienen la garantía y la confianza de que las fuerzas de seguridad trabajan sin descanso para proteger a los ciudadanos.

España se encuentra desde junio de 2015 en el nivel 4 de alerta terrorista, el estado de alerta más alto desde los atentados del 11-M. Este implica un aumento de la vigilancia de las infraestructuras como aeropuertos, centrales nucleares y estaciones y la activación de todas las fuerzas de seguridad dedicadas a la prevención, investigación e información de la lucha antiterrorista. Además, Interior reforzó la presencia policial en la calle.

 

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

Esta mortalidad se debe a la exposición a pequeñas partículas que pueden causar cardiopatías, neumopatías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *