Inicio / Actualidad / Diputados de la CUP rompen fotografías del Rey
CUP

Diputados de la CUP rompen fotografías del Rey

Los antisistema reclaman la destitución del conseller de Interior, Jordi Jané.

El Autónomo Digital. Varios diputados de la CUP en el Parlament rompieron fotografías del rey Felipe VI en una rueda de prensa y exigieron “más valentía” al resto de fuerzas soberanistas, a la vez que insistieron en reclamar la destitución del conseller de Interior, Jordi Jané.

Esta fue su manera de mostrar su descontento por que los Mossos d’Esquadra detuvieran a tres de los cinco jóvenes de la izquierda independentista catalana que la semana pasada no se presentaron ante el juez de la Audiencia Nacional que les había citado como investigados por quemar fotos del Rey durante la última Diada.

La diputada de la CUP Mireia Vehí, acompañada por Anna Gabriel, Gabriela Serra, Joan Garriga, Benet Salellas y Eulàlia Reguant, que sostenían fotografías del Rey del revés, aseguró que, frente a la “mano dura” que aplica el Gobierno del Estado contra los promotores del proceso independentista, los anticapitalistas no piensan dar “ni un paso atrás”.

Acto seguido, y antes de dar paso al turno de preguntas de los periodistas, los representantes de la CUP hicieron pedazos las fotografías de Felipe VI ante las cámaras.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *