Inicio / Actualidad / La Diputación de Valencia expedienta al funcionario que no trabajó en diez años y a su directora
Carles Recio
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

La Diputación de Valencia expedienta al funcionario que no trabajó en diez años y a su directora

El Autónomo Digital. La Diputación de Valencia ha abierto un expediente al funcionario que no ha acudido a trabajar en diez años después de que destapara el caso el diario El Mundo. Así lo publica este martes este mismo periódico.

Según ha afirmado a El Mundo el diputado de Administración General y Transparencia de la Diputación de Valencia, Pepe Ruiz, se ha cursado una orden para la apertura de un expediente informativo “para esclarecer la situación laboral del empleado de la corporación”. El diputado describió a este diario que el expediente afecta tanto al funcionario, Carles Recio, como a la responsable de su trabajo, la directora del Archivo de la Diputación de Valencia, María José Gil, quien “en ningún momento ha comunicado de forma oficial la situación que se vivía en su departamento”, a pesar de que la ausencia de Recio en su puesto de trabajo se remonta al 7 de marzo de 2006.

El caso ha sido desvelado por El Mundo, que publicava este lunes que este funcionario ha cobrado cerca de 50.000 euros anuales como jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica de la corporación provincial durante más de 10 años sin ocupar nunca su puesto de trabajo. Carles Recio ha seguido el mismo ritual desde hace una década: ficha con su huella dactilar la entrada a las 7.30 de la mañana y se marcha. Después, entre las 15.30 y las 16.00, vuelve sólo para fichar su salida sin entrar a su puesto de trabajo.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *