Inicio / Marketing / Los ‘chatbots’ y la automatización del ‘email marketing’, los servicios más demandados por los ‘ecommerce’ más importantes en España
Digital 1to1
Imagen de la edición anterior de Digital 1to1.

Los ‘chatbots’ y la automatización del ‘email marketing’, los servicios más demandados por los ‘ecommerce’ más importantes en España

Los ‘chatbots’ y la automatización del ‘email marketing’, los servicios más demandados por los ‘ecommerce’ más importantes en España
5 (100%) 1 vote

El Autónomo Digital. Con motivo de la celebración desde este martes y hasta el jueves, 8 de marzo, del encuentro sobre comercio electrónico Digital 1to1, una encuesta interna entre las marcas y retailers más importantes de España que acudirán al encuentro ha revelado los chatbots (33%) y la automatización del marketing por correo (32%) como los servicios más demandados del sector, según señalan en un comunicado.

El encuentro, que se celebrará en el Hotel Dolce de Sitges (Barcelona), reunirá a más de 400 líderes digitales, que se centrarán en encontrar soluciones para mejorar la presencia digital de sus negocios a través de las más de 3.000 reuniones organizadas.

Los resultados de la encuesta muestran que el 33% de las empresas del sector digital están interesadas en el desarrollo de chatbots para mejorar el servicio al cliente y mecanizar los procesos de negocio. La automatización email marketing se ha posicionado en el segundo lugar. El 32% de las empresas confirmadas señala su interés por esta solución que unifica la estrategia de comercialización en todos los canales, ya sean online u offline.

Le siguen, en tercera posición, las soluciones de personalization & behavioral targeting con un 31%, para aumentar la conversión utilizando la información del comportamiento del consumidor y la personalización.

En cuarto lugar, el 29% de las empresas participantes en el Digital 1to1 tienen como principal objetivo saber de qué manera aumentar la generación de leads y adquirir clientes nuevos al mismo tiempo.

Citas personalizadas en seis foros de interés común

En la edición del Digital 1to1 de este año, grandes marcas ya se han registrado para asistir al mayor encuentro de networking interactivo del sector digital en España y que lleva desde 2013 funcionando con enorme éxito.

Compañías como Bimba y Lola, PC Componentes, Julià Group, Totto, Rosa Clará, y soluciones digitales como Selligent Marketing Cloud, Somos Uup, Salesforce Commerce Cloud, Splio e IBM Watson Marketing, participarán en los 6 foros de reunión de este año: Ecommerce, Omnichannel, Digital Transformation y Digital Marketing, Crossborder y Mobile.

Dinámicas de grupo y casos de éxito en Digital 1to1

Una de las novedades de esta edición del Digital 1to1 en las que participarán las marcas encuestadas, serán las Dinámicas de grupo, un espacio interactivo donde los propios asistentes serán los encargados de crear los contenidos en sesiones que durarán 45 minutos.

Rafa Romero, Sales Director de Selligent Marketing Cloud, Diego Semprún, Managing Director de Webtrekk Spain, Magda Espuga, Partner Fundadora de Kiss Retail Management Consulting y José Carlos Cortizo, CMO & Cofounder de BrainSINS, serán algunos de los moderadores que dirigirán la discusión entre los asistentes sobre el tema propuesto.

Este formato 100% participativo, tiene como objetivo conocer la opinión, percepción y necesidades de los profesionales del sector digital a través de un trabajo de brainstorming. A través de ellas, los asistentes buscarán las respuestas más eficaces a los principales retos a los que se enfrenta hoy en día el ecommerce.

Tras la edición Digital 1to1 de Barcelona, se prevén dos encuentros más. Del 12 al 14 de junio se celebrará el Digital 1to1 Europe y entre los días 16 y 18 de octubre esta exitosa experiencia de networking llegará por primera vez a Madrid.

Los interesados podrán seguir en tiempo real las últimas novedades y confirmaciones del Digital 1to1 de Barcelona a través del  Twitter, LinkedIn y Facebook del Club Ecommerce. 

Qué es Club Ecommerce, organizador de Digital 1to1

Los encuentros Digital 1to1 están organizados por Club Ecommerce, compañía dedicada a conectar empresas que desean mejorar su impacto digital con expertos y soluciones que pueden ayudarles en sus objetivos. También organiza los prestigiosos Ecommerce Awardscertamen que premia a las mejores tiendas online del año en España y en Europa.

EGI Group

EGI Group es una agencia para el crecimiento de empresas de soluciones SaaS (Software as a Service) Ecommerce/Retail Tech que participará como colaborador en el Digital1to1.

El próximo 8 de marzo, también en Sitges, Barcelona, se realizará el encuentro Retail Tech for VC’s (#RT4VC). Este encuentro cuenta con la participación de startups (soluciones ecommerce, online shops, mobile apps) y los inversores en tecnología. Para más información del evento y registrarse hay que entrar en este enlace.

Summary
Los 'chatbots' y la automatización del 'email marketing', lo más demandado por los 'ecommerce' más importantes en España
Article Name
Los 'chatbots' y la automatización del 'email marketing', lo más demandado por los 'ecommerce' más importantes en España
Description
Con la celebración hasta el jueves, 8 de marzo, del encuentro sobre comercio electrónico Digital 1to1, una encuesta interna entre las marcas y 'retailers' más importantes de España ha revelado los 'chatbots' (33%) y la automatización del 'marketing' por correo (32%) como los servicios más demandados del sector.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Digital Business World Congress

IFEMA acogerá de nuevo el ‘Digital Business World Congress’, un encuentro internacional sobre negocio digital

IFEMA acogerá de nuevo el ‘Digital Business World Congress’, un encuentro internacional sobre negocio digital5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *